Un extraordinario compromiso fue el que animaron los seleccionados nacionales en el Sudamericano Sub-17. La Selección Chilena le pasó por encima a Perú a quienes golearon por cinco a cero y colocan el nombre de la Roja como un futuro candidato. La presencia de los jugadores de Colo Colo fue fundamental en este compromiso.
El equipo de Sebastián Miranda suma su segundo triunfo consecutivo en el Sudamericano. Recordemos que anteriormente derrotaron a Argentina por tres a dos durante el pasado reciente fin de semana. Tres puntos valiosos los que suma la Roja en este Sudamericano que le permite instalarse en puestos de clasificación.
Los cinco goles de la Roja en el Sudamericano Sub-17
Chile necesitó solo de poco más de quince minutos para dar el primero de los golpes en el partido. Este se generó mediante lanzamiento penal, el cual el jugador Yastin Cuevas (16’) perteneciente a Colo Colo, hizo celebrar al seleccionado nacional. El deportista pateó cruzado con pierna derecha y anotó el uno a cero, a pesar de que el guardameta peruano adivinaba el sector.
Siete minutos después, Matías Orellana (24’), también jugador de Colo Colo, estiraba la ventaja para la Selección Chilena. La Roja atacaba por el lado derecho de la cancha, sacaron un centro razo llegando al segundo palo. Ahí estaba el defensor colocolino quien peleó por el esférico y terminó ganando la batalla para el segundo del equipo nacional.
Poco antes de que terminara el primer tiempo, el seleccionado chileno llegaría a la tercera conquista. El colocolino Alonso Olguín (42’) con un tiro libre hermoso, comenzaba a decretar la goleada de la Roja en este partido. El futbolista empalmó el esférico de una manera poco antes vista, el cual generó un efecto claro en el balón, que hizo imposible que el rival lo atajara.
Jugador de Colo Colo hace gol olímpico en el Sudamericano
Cuando el partido pasaba por la hora de juego, llegaría la cuarta diana del compromiso a favor de la Roja. Alonso Olguín (64’) se matricularía con el gol del torneo a nivel de selecciones, ya que, este cuatro a cero fue olímpico. El jugador de Colo Colo pateó el tiro de esquina con pierna izquierda y el esférico se terminó colando por el segundo palo.
Por último, la guinda de la torta llegó mediante Yastin Cuevas (69’) quien colocó el quinto y la manita para Chile. Luego de un tiro de esquina de la zona derecha del ataque chileno, el esférico cayó al borde del área chica y no fue desviada por nadie, el colocolino quedó sin marca, controló y definió para el cinco a cero del partido.
Triunfo valioso de la Selección Chilena, quien suma los tres puntos para llegar a la primera posición del Grupo A con seis puntos en tres partidos disputados. Superan a los anfitriones de Colombia, quienes tienen un partido menos y están con la misma cantidad de unidades, pero la Roja cuenta con mejor diferencia de gol.