Damián Pizarro fue oficializado como nuevo refuerzo del Le Havre en el fútbol francés. El exfutbolista de Colo Colo llegó a vestir la camiseta del club que compite en la Ligue 1 luego de salir del Udinese de Italia con la misión de buscar minutos y desarrollar su carrera deportiva en Europa.
Desde el club francés confirmaron el arribo del delantero nacional en las redes sociales. Detallaron que su llegada a la institución es en calidad de préstamo por toda la temporada. El exfutbolista albo ya posó con la nueva indumentaria que defenderá entre este 2025 y el 2026.
En el sitio del club local hablaron de la carrera el deportista mencionando a Colo Colo. “Aunque este robusto delantero centro diestro ha jugado en su primer año en Italia, empezó muy joven en el prestigioso Colo Colo, donde ya acumula 58 partidos incluyendo 13 en la Copa Libertadores) y 12 goles”, informaron.
Adicionalmente, agregaron que “además de 8 asistencias, ganando la Copa de Chile en 2023 y el campeonato en 2024. Con la ambición de regresar a la selección absoluta, con la que ya ha disputado una internacionalidad, Damián Pizarro vestirá la camiseta de Ciel&Marine con el dorsal 9. ¡Bienvenido!”, cerraron.
¿Podrá debutar este fin de semana?
Para este fin de semana está programado un nuevo compromiso por el campeonato francés, en donde el nuevo equipo de Damián hará de local. El club del Decano tendrá que enfrentar al Niza, correspondiente a la tercera fecha de la Ligue 1.
Habrá que estar atento a la citación para saber si el delantero podrá debutar durante este domingo en su nuevo elenco. Una gran oportunidad para el atacante de poder reencontrarse con la posibilidad de sumar goles. La última vez que anotó el atacante fue en su estadía con Colo Colo.
De acuerdo con estadísticas, la última vez que habría anotado el delantero en un partido por los puntos fue el pasado 12 de abril del 2024. En aquella oportunidad, el atacante se matriculó con dos goles en la victoria de Colo Colo frente al Audax Italiano en La Florida.
Los números de Damián Pizarro en Udinese
La presencia del delantero en el fútbol italiano se habría decretado en un total de siete partidos entre el primer equipo del Udinese y las series menores del Bianconeri. Fueron tres con el plantel adulto y cuatro con el equipo Sub 20, donde sólo aportó con una asistencia entre la totalidad de duelos disputados.