Chile sumó una tremenda victoria en el arranque de la era Ricardo Gareca. El equipo nacional venció por 3-0 a Albania, dejando sensaciones de buen fútbol y un ambiente renovado tras el cierre del ciclo Berizzo. Un duelo donde un colocolino, Marcos Bolados, fue protagonista.

El delantero albo ingresó en el segundo tiempo, en reemplazo de Alexis Sánchez, y anotó un gol en la primera pelota que tocó. Tremendo desempeño de Bolados, quien con esto anotó su segundo gol con la Roja, luego del que había anotado en su debut, en el ya lejano 2018 ante Suecia.

Y tras haber convertido, el albo recibió alabanzas por parte de Ricardo Gareca. El nuevo DT de la Selección lo puso como ejemplo, al igual que a Ben Brereton, de lo talentosos que son, a su juicio, los jugadores chilenos y lo orgulloso que está de dirigir una selección con esa clase de jugadores.

“Lo vi bien a Ben, se metió rápido en el partido, fue importante en los minutos que entró. Habla a las claras la cantidad de jugadores importantes y competitivos que tenemos, al igual que Bolados. Me da la pauta de lo que vemos, la calidad del jugador chileno. Me pone contento por ellos”, señaló el DT.

La alegría de Gareca por la actitud de Bolados y compañía

“Vimos cosas importantes de los muchachos, la predisposición que tienen, su concentración, su preparación. Eso es importante para ponernos de acuerdo en algunas cosas. Un rival que hace tiempo no perdía, va a la Eurocopa, los muchachos estuvieron metidos en el partido. Hay cosas por mejorar, pero nos vamos conformes”, agregó.

También alabó el rendimiento de Eduardo Vargas, autor del primer gol del partido. “Es importante, está en una edad justa, madura, todo depende de él. Queríamos ver en qué estado está, hicimos un zoom y vimos un interés de su parte para estar.

“La verdad es que siempre nos ha gustado, lo consideramos peligroso y nos pone contento por él, por la selección, por Chile. Se necesita que estos jugadores tengan continuidad, se recuperen y mostró su jerarquía. Después de tanto tiempo tuvo 70 minutos y marcó nuevamente”, cerró.

Ahora la Roja deberá prepararse para jugar ante Francia, la actual subcampeona mundial, en el segundo amistoso de la Fecha FIFA. Será el último apronte de cara a la Copa América que se jugará a mediados de año en Estados Unidos, donde Chile comparte grupo con Argentina, Perú y un cuadro de la Concacaf.

Bolados se ganó las alabanzas de Gareca.