Este lunes falleció el Papa Francisco a sus 88 años luego de batallar durante más de un año con serios problemas respiratorios. El primer papa latinoamericano de la historia deja este mundo luego de 13 años liderando la iglesia católica, tiempo en el cual tuvo diversos acercamientos a Chile y, cómo no, a Colo Colo.

Varias fueron las veces en que se le vio posar con la camiseta del club más grande de este país. Especialmente ocurría cuando algún futbolista lo iba a visitar, como en los casos de Iván Zamorano o Jaime Valdés, entre otros. Sin embargo, hubo una ocasión en donde fue un poco más allá y reconoció su cercanía con el Cacique.

Fue en el año 2014. El Papa Francisco llevaba cerca de un año en ese cargo cuando una delegación chilena viajó a Roma para el momento en que se decidió declarar cardenal al monseñor Ricardo Ezatti. Entre ellos, viajó el ex diputado de la Democracia Cristiana, Gabriel Ascencio.

De este, precisamente, fue la idea de entregar una camiseta de Colo Colo al sumo pontífice aprovechado el gusto de este por el fútbol. “Le dije que le iba a regalar una camiseta de Colo Colo, el club del cual yo soy hincha, ya que veía que él sólo tenía una de San Lorenzo”, reveló en ese entonces el político.

“Inmediatamente el Santo Padre me dijo que le encantaría tener una camiseta de Colo Colo, ya que conocía perfectamente al club y su historia deportiva, así que la esperaría. Luego ambos sonreímos y terminó el saludo“, agregó Ascencio sobre la situación.

“Por ello, este lunes, antes de dejar Roma para volver a Chile, junto al embajador de Chile ante la Santa Sede, Fernando Ayala, haré entrega en la Secretaría de Estado del Vaticano de una camiseta de Colo Colo que traje especialmente para la
ocasión”, reveló.

Además de Colo Colo: el lado futbolero del Papa Francisco

Vale recordar que Papa Francisco se hizo muy conocido en esos primeros años como papa por ser un reconocido hincha de San Lorenzo de Almagro. Incluso la hinchada de este equipo le dedicó algunas canciones de cancha y se transformó en un verdadero embajador del club en Europa.

En su momento, también recibió a una delegación chilena de la ANFP. Con el, en ese entonces, presidente del fútbol Chileno, Sergio Jadue, se le regaló una camiseta de la Selección con la que se había logrado el título en la Copa América del año 2015, en plena época dorada de nuestro balompié.