Una de las grandes sorpresas de la nómina de Ricardo Gareca para la reciente doble fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026 fue la ausencia de Carlos Palacios, quien increíblemente quedó fuera pese al buen momento que atraviesa en Boca Juniors que lo tiene como una de las piezas claves para Fernando Gago.
Es que el estratega de la selección chilena optó por no incluir a la Joya en su lista de citados para los partidos ante Paraguay y Ecuador, pese a que en aquella citación no abundaban los jugadores distintos que pudiesen marcar diferencias.
Y vaya que hizo falta. Es que el combinado nacional sufrió una dura derrota ante los guaraníes y no pudo pasar del empate ante la Tri, lo que lo dejó en el último puesto de la tabla de posiciones y con un pie y medio fuera de la próxima Copa del Mundo.
El mensaje de Carlos Palacios a Ricardo Gareca tras quedar fuera de las Eliminatorias
El propio delantero de 23 años se refirió a esta situación en conversación con Mega, en donde aseguró que la decisión pasó por el incidente que lo dejó fuera de la concentración del Equipo de Todos a finales del año pasado y aprovechó de mandarle un recado al Tigre.
En primera instancia, el ariete formado en la cantera de la Unión Española no dudó y fue claro en señalar que “pasa por el tema de lo que ocurrió la otra vez, el problema, puede pasar por ahí”.
Bajo esa misma línea, el otrora goleador de Colo Colo no ocultó su pesar y aseguró que “me dolió, porque quizás tenía la esperanza de estar ya que juego en uno de los mejores equipos del mundo, de los más importantes”.
Posteriormente, la Joya sacó a relucir sus credenciales y afirmó que estar en el Xeneize le da otro plus. “Es de los que mueve más gente, que tiene más presión. Y por todo lo que soy, soy importante”, indicó.
Para finalizar, Carlitos remarcó que “quizás era mi revancha. No se dio y me quedo tranquilo, porque sé que en algún momento se van a dar las cosas si sigo así, trabajando bien. Las cosas se van dando”.
¿Merecía estar? Los números de Carlos Palacios en Boca Juniors
Desde su llegada, Carlos Palacios se convirtió rápidamente en una de las principales figuras del cuadro Azul y Oro, en donde ha disputado un total de 11 partidos, registrando 758’ minutos dentro del terreno de juego, en los cuales se ha matriculado con una anotación y tres asistencias.