El Mundial Sub 17 fue historia para la selección chilena. Los dirigidos de Sebastián Miranda jugaban la vida para entrar a los 16vos de final de la cita en Doha, pero terminó en una increíble eliminación de la fase de grupos.

La Roja estaba necesitada de los tres puntos en una jornada donde se jugará de manera paralela entre Francia y Uganda. Sin embargo, el Equipo de Todos hizo la pega, pero no le alcanzó por lo que pasó en la otra cancha de Doha entre europeos y africanos.

Chile comenzó perdiendo cuando Jimoh anotó a los 31′ de la primera parte, que se sumaba a la anotación de Uganda que ganaba por 1-0 a Francia. En el segundo tiempo, el DT nacional hizo cambios que le dieron resultado para remontar en el marcador.

Fue así que en el complemento llegaron los goles que ilusionaron a la Roja. Primero por Zidane Yáñez y luego por Matías Orellana, tras un gran centro de Yastin Cuevas. Aunque en el final del partido iba a aparecer la chance del 3-1 por parte de Amaro Pérez en el 91′, pero que la pifia de manera increíble.

Chile tuvo el 3-1 y el 2-2 de manera increíble

Sin embargo, el partido aún deparaba emociones. Tras el fallo que pudo ser el 3-2, vino un manotazo de Alonso Olguín que cobra la asistencia referil a pedido de Canadá, y que la mandó al Golfo el jugador canadiense. Luego, un tiro libre sobre el final del partido y el pitazo que selló la eliminación de Chile.

Con el resultado consumado, el equipo chileno quedó como colista del Grupo K con cuatro puntos. Lo curioso, es que todas las selecciones quedaron con la misma cantidad de unidades, pero quedó fuera de la competencia por diferencia de gol, lo cual tampoco le alcanzó para quedar entre los mejores terceros.

Chile vs Canadá: Así vivimos el minuto a minuto del Mundial Sub 17