El año de Colo Colo no ha sido el esperado. Sin poder luchar por el título, disputando la clasificación a copas internacionales hasta la última fecha del torneo y sin cumplir ninguno de los objetivos, el Cacique va a cerrar una amarga temporada con la misión que la próxima sea mucho mejor.
Ya sea en Copa Sudamericana o en el torneo local, el Eterno Campeón necesita un golpe de timón importante en la confirmación del plantel. Es que lo ocurrido durante esta campaña ha desnudado falencias importantes en cómo se formó el equipo y, por lo mismo, se requiere refuerzos en puestos claves.
Uno de ellos es el lateral derecho. Hoy, Mauricio Isla no tiene un reemplazo natural en el puesto. Si bien Víctor Campos es una alternativa real, lo cierto es que está viendo sus primeros minutos en el profesionalismo, por lo que cargar con una mochila así es injusto. Por eso, el Huaso no ha mostrado el nivel que esperaba y que volvió a quedar en evidencia en el partido ante Unión Española.

ver también
La leve ventaja que le saca Colo Colo a sus rivales en la lucha por la Sudamericana 2026
A eso se suma otro punto relevante: el exseleccionado nacional termina su contrato con Colo Colo, por lo que su rendimiento y su elevado costo hace difícil que pueda renovar por un tiempo más. Así, el Popular quedará solo con el mencionado juvenil como opción, sin contar con otro nombre desde la Proyección.
El lateral derecho que Colo Colo ya viene siguiendo y que quedará libre
De esta manera, es necesario que la gerencia deportiva ya esté en búsqueda de algún refuerzo que cubra dicha posición para la próxima temporada. Es así que hay una oportunidad de mercado que puede aprovechar el Cacique de cara al próximo mercado de fichajes del 2026.

ver también
Todas finales: Los partidos que le quedan a Colo Colo en su lucha por ir a Copa Sudamericana
Se trata de Matías Fernández Cordero, jugador chileno que milita en Independiente del Valle de Ecuador, y que, de acuerdo a información que maneja DaleAlbo, está en las carpetas del Estadio Monumental como una importante alternativa a considerar para el mercado de fichajes. ¿La ventaja? Queda libre en el corto plazo y su valor sería accesible para las arcas del club.
El defensor fue fichado por el club en julio del 2022, donde ha conseguido importantes logros en su carrera. Su palmarés con el equipo ecuatoriano contempla una Copa Sudamericana, una Recopa Sudamericana, una Copa de Ecuador y una Supercopa de Ecuador. Además, en el fútbol chileno consiguió una Copa Chile y un trofeo de la Primera B, ambos con Santiago Wanderers.
De acuerdo a Transfermarkt, su valor de mercado alcanza los 500 mil euros, aproximadamente 54 millones de pesos en la actualidad. Juega naturalmente como lateral derecho, pero también puede tener funciones como interior y extremo derecho, convirtiéndose en una valiosa alternativa para el Popular, como también una chance de mercado.

Matías Fernández Cordero en acción con Independiente del Valle: Foto: Edilzon Gamez/Getty Images.
Otro nombre en carpeta para lateral derecho
Pero no solo Matías Fernández Cordero es chance para el próximo mercado de fichajes. Hace un mes, el periodista Cristián Alvarado de ADN Radio, lanzó que en el Popular vienen siguiendo a Jorge Espejo, jugador de Audax Italiano. El reportero comentó que “es un nombre que seduce bastante a la dirigencia de Blanco y Negro, porque probablemente Isla no siga, por lo que Colo Colo está buscando lateral derecho y, además, izquierdo”.
¿Qué pasa si Colo Colo no clasifica a copas internacionales? Quizás sea la gran oportunidad para Víctor Campos de afianzarse como titular en un año donde sólo habrá competencia local. Sin embargo, de igual modo necesitaría a otro hombre que compita con él por el puesto y que esté a disposición en caso de ser necesario.





