La tarde de este jueves, en plena celebración de las Fiestas Patrias en nuestro país, Nicolás Córdova presentó la nómina oficial de Chile para el Mundial sub 20 que arrancará el próximo 27 de septiembre en el Estadio Nacional.
En la lista no está Damián Pizarro debido a que no viene jugando en el fútbol europeo y por un castigo por no acudir a un amistoso de La Roja, pero la principal ausencia es la de Iván Román, figura del equipo juvenil. El formado en Palestino se desempeña en el Atlético Mineiro de Brasil, y debutó recientemente en la Selección Chilena adulta frente a Brasil en Maracaná.
El motivo por el que Iván Román no jugará el Mundial sub 20
Iván Román arrastraba desde el Sudamericano sub 20 una sanción de tres partidos, que iba a cumplir en la fase de grupos del Mundial. Se esperaba contar con su presencia a partir de octavos de final si es que Chile superaba la fase de grupos, pero finalmente el defensa no fue convocado.
José Tomás Fernández, periodista chileno que trabaja en Brasil, entregó la explicación en sus redes sociales: “Atlético Mineiro no autorizó que Iván Román se sumara a la Selección Chilena en la próxima Copa del Mundo sub 20, a pesar de que lo habían autorizado hace menos de dos meses. Cuca era el entrenador en ese entonces, que jugaba con línea de cuatro, osea dos centrales, y tenía seis alternativas en las que Román era la quinta opción”.
“Sin embargo, se fue Cuca, vendieron a un central, prestaron a otro, y llegó Jorge Sampaoli. No incorporaron otro central y el DT empezó a jugar con línea de tres, entonces el equipo pasó de 6 alternativas para dos puestos a cuatro centrales para competir por tres cupos. Por esto, Iván Román permanece en Belo Horizonte”, agregó el comunicador en su Instagram.
De esta manera, Román seguirá en Atlético Mineiro buscando seguir ganando experiencia en el conjunto brasileño. Mientras tanto, Nicolás Córdova deberá competir en el Mundial sub 20 con el resto de defensores que convocó: Felipe Faúndez, Ian Garguez, Nicolás Suárez, Milovan Celis, Matías Pérez y Patricio Romero.