Actualmente, el Mundial de fútbol Sub 20 se desarrolla en nuestro país y en una insólita definición, la Selección Chilena consiguió la clasificación para los octavos de final de la competencia. Hasta ahora el equipo no ha convencido y una de las grandes ausencias del equipo nacional, es la del delantero Damián Pizarro.
De manera insólita y por tener una menor cantidad de tarjetas amarillas, la escuadra que es dirigida por Nicolás Córdova, se metió en la siguiente ronda. Un triunfo y dos derrotas fue el saldo para un equipo que no termina de cuajar.
Ex Colo Colo: Damián Pizarro recibe críticas por parte de su DT
A la distancia, Damián Pizarro sigue a sus compañeros y apoya a la escuadra nacional. Ahora bien, su presente no es mucho mejor. Tras ser comprado por el Udinese de Italia, el atacante no tuvo mucha participación en la Serie A y debido a esto, fue cedido a préstamo al Le Havre de Francia.
En dicho país, el ex jugador del Cacique lleva sólo un par de semanas y poco a poco se adapta a sus compañeros y al estilo de su entrenador. Didier Digard, DT el conjunto francés, fue consultado sobre las características de Pizarro.
A diferencia de lo que sucede normalmente cuando un entrenador es consultado por un jugador, esta vez, Digard, fue absolutamente sincero sobre la situación del jugador. “Aún no está al cien por ciento técnicamente. Tiene un perfil muy diferente”, comenzaría declarando.
“Es un delantero que no participa mucho en el partido y espera tener el balón en el área para marcar. Aún necesita adaptarse a nuestro estilo de juego”, comentó sin tapujos el actual entrenador del delantero.
El próximo partido del Le Havre
Pese a que las declaraciones del DT, el canterano del Popular buscará sumar minutos en un nuevo compromiso de su escuadra. Durante este domingo Le Havre chocará ante Rennes por la séptima jornada de la Ligue 1.
En estos momentos, el cuadro del chileno no la pasa para nada bien. Con apenas cinco unidades, se ubican en el puesto 16 de la tabla de posiciones. Si la liga terminara hoy, Le Havre debería disputar el compromiso de promoción, para mantenerse en la máxima categoría de dicho país.