Cambia todo cambia. El ex delantero de Colo Colo, Guillermo Paiva dejó el Estadio Monumental al finalizar la temporada 2024, esto tras no poder cumplir con el rendimiento esperado. La gran asignatura pendiente del atacante, fue la capacidad goleadora.

Desde la llegada de Javier Correa en el segundo semestre del año anterior, Paiva perdió terreno y sus apariciones comenzarían a ser prácticamente siempre desde el banco de los suplentes. A la postre, Jorge Almirón terminaría bajándole el pulgar y su paso por el Cacique tuvo punto final.

Semanas después, se haría oficial su traspaso al Junior de Barranquilla, elenco al que arribaría en calidad de préstamo por parte del Olimpia de Paraguay. En su llegada, comenzó de buena manera, aportando con su gran capacidad asociativa, sin embargo, su falta de gol le valía ganarse críticas por parte de la hinchada.

Para pesar del paraguayo, el Junior cuenta con nombres que son muy importantes en el club. El histórico Carlos Bacca y Teófilo Gutiérrez, han sido los goleadores que han contado con la confianza de César Farías. Ambos atacantes, además, son adorados por la parcialidad del elenco barranquillero.

Guillermo Paiva anota su primer tanto en Junior

Luego de dos partidos en los que no fue considerado, Guillermo Paiva recibió una gran oportunidad por parte de su entrenador. En el encuentro válido por la séptima fecha del Apertura Categoría Primera A de Colombia, Junior visitó al Bucamaranga, con la ilusión de acercarse a los líderes de la competencia.

Las cosas no comenzarían de la mejor manera para el equipo del ex Colo Colo. Fabián Sambueza en el 41’ abría la cuenta para los locales y todo se ponía cuesta arriba para los de Barranquilla. Ahora bien, en el cuarto minuto adicionado de la primera mitad, el juez del compromiso cobraría penal para los tiburones. El encargado de ejecutar el penal sería el paraguayo, quien no fallaría y marcaba el 1-1.

Aquella anotación desde los doce pasos, sería su primera celebración con su nuevo equipo. Tras cuatro titularidades y viniendo desde el banco en dos oportunidades, Paiva logra marcar su primer tanto, números que, están por debajo de lo esperado.

Ahora bien, puede que este gol sea el inicio de un mejor futuro para el atacante. Por lo pronto, el día jueves, Junior de Barranquilla se medirá ante América de Cali, en un compromiso que definirá al clasificado para la Copa Sudamericana.