Si hay un jugador que ha vivido buenas y malas en su carrera, es Iván Morales. Formado en la cantera de Colo Colo, el atacante comenzó a ganarse un espacio en el primer equipo del Cacique de manera muy temprana. Anotó goles, fue campeón y parecía que se avecinaba un gran futuro en Macul.

Pese a lo anterior, las cosas se terminarían por complicar. Malos rendimientos y una complicada lesión, estancó su carrera por unos meses. Pasaría el tiempo y tras un gran 2021 con los Albos, partiría a México, en donde no le iría muy bien y finalmente, arribaría a la competitiva liga de Argentina.

Con la camiseta de Sarmiento de Junín, Tanquecito se encontró con su mejor versión. Según ha declarado el propio jugador, físicamente y mentalmente, se encontró con un nivel óptimo para saber estar a la altura de una competición que exige por todo lo alto.

Ex Colo Colo: Iván Morales vive una jornada para el olvido en Argentina

A punta de goles y buenas presentaciones, Morales se afianzó como un nombre estelar en su escuadra y en lo que fue una nueva jornada de Argentina, Sarmiento se vio las caras ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Para el equipo del atacante nacional, el compromiso se adelantaba como un choque clave para para ubicarse en la zona de clasificación a la fase final del torneo. Pues bien, a la postre, la visita se quedaría con la victoria por un tanto contra cero.

Cuando la visitaba se encontraba arriba del marcador y se jugaba el minuto 62’ del compromiso, los locales se encontraron con una oportunidad de oro para igualar el compromiso y tuvieron un penal a su favor. El jugador que cargó con la responsabilidad de ejecutar el tiro, sería Iván Morales.

Para su mala fortuna y la de su equipo, el chileno abriría el pie, buscaría ubicar el balón a un palo, sin embargo, el guardameta visitante estaría ágil y atajaría el lanzamiento de Tanquecito. De allí en más, los locales no volverían a generar grandes posibilidades de gol.

El próximo desafío de Sarmiento, no será para nada sencillo. El próximo domingo 12 de octubre y como visitantes, chocarán ante River Plate en el Estadio Más Monumental. En dicho recinto, Morales buscará tener una mejor jornada.