Cuando Gustavo Quinteros llegó a Chile para dirigir a Colo Colo, lo hizo con tres fieles escuderos: Hugo Roldán, Walter Lemma y Leandro Stillitano. Tras un tiempo juntos, Lemma inició su carrera como solitario en Unión La Calera, algo que ya había hecho Stillitano cuando, en 2023, dejó la asistencia técnica en el Cacique para dirigir a Independiente de Avellaneda.

Bien no le fue. En ocho partidos, obtuvo sólo un triunfo, consiguió cinco empates y perdió en dos oportunidades, saliendo de la banca del Rojo para iniciar una nueva etapa como ayudante técnico de Javier Mascherano en la selección de Argentina sub 20 que disputó el Mundial de la categoría y los Juegos Olímpicos.

Tras finalizar el ciclo de Masche en la Albiceleste, llegó, quizás, su mayor desafío. Al confirmarse la salida de Gerardo Martino, el Inter Miami anunció el fichaje de Javier Mascherano como nuevo entrenador del conjunto en el que brilla Lionel Messi. De esta manera, “El Jefecito” llegará con su cuerpo técnico completo a suelo estadounidense, siendo Leandro Stillitano, su mano derecha en la siguiente aventura.

Stillitano tendrá como compañeros a Lucas Pagano y a Javier Morales como ayudantes de campo. Por otro lado, el preparador físico será Pablo Blanco y el entrenador de arqueros será Mauro Dobler. Mientras tanto, el equipo de videoanálisis estará compuesto por Lucio Stortoni y un integrante del Inter Miami.

Leandro Stillitano estará en el Mundial de Clubes. | Imagen: Guille Salazar.

De Colo Colo al Mundial de Clubes

Con la eliminación de las Garzas de la liga gringa, el debut de Mascherano y su equipo técnico deberá esperar hasta el próximo año al momento de comenzar con su pretemporada. De hecho, ya tienen en mente un amistoso que se dará el 14 de febrero ante su clásico rival, el Orlando City.

Pero a mitad de año tendrán su mayor desafío. Confirmados en el Mundial de Clubes, el conjunto de Messi y compañía quedó ubicado en el grupo A de la competición y se enfrentará al Al Ahly de Egipto (partido inaugural), Palmeiras de Brasil y el Porto de Portugal.

En su nuevo equipo, Leandro Stillitano tendrá la misión de ayudar a Mascherano a dirigir a jugadores de la talla de Lionel Messi, Jordi Alba, Sergio Busquets, Luis Suárez, entre otros. Un gran desafío para uno que fue importante en el título 33 de Colo Colo.