El Mundial Sub 20 ya es historia, pero siguen apareciendo reacciones. Una de las figuras del certamen planetario fue Gianluca Prestianni, quien se encargó de comandar los ataques de Argentina a lo largo del torneo. Pero así como tiene mucho talento, también tuvo espacio para las polémicas, sobre todo con el público chileno.

El delantero del Benfica se encargó de chicanear a los hinchas nacionales que se encargaban de pifiar a la Albiceleste y a apoyar a su rival de turno. Sin ir más lejos, la noche de la final, cada vez que él tocaba el balón, los chiflidos bajaban desde las tribunas. En una de sus declaraciones, la joyita trasandina lanzó que no tenía problema con las pifias y que siguieran, ya que parecía que eran “cábala”.

Entremedio de la final, también apareció Arturo Vidal. A través de una publicación en su Instagram, el King aplaudió el segundo tanto marroquí, algo que tomaron como personal al otro lado de la cordillera. Por lo mismo, Gianluca Prestianni también tuvo algunas palabras para el volante de Colo Colo.

Fue en el programa argentino “Cambio de Frente” que al joven delantero le consultaron por la publicación de Arturo Vidal. Lejos de querer entrar en una polémica directa, prefirió el silencio, aunque sin dejar pasar la oportunidad de pegarle sutilmente. “Gastarte en contestarle Vidal… Hay que dejarla pasar”, fueron las palabras del futbolista.

Gianluca Prestianni fue una de las figuras del Mundial Sub 20. | Imagen: Photosport.

Gianluca Prestianni habla de la polémica con el público chileno en el Mundial Sub 20

El habilidoso jugador sigue con sangre en el ojo con el público chileno y dio muestras de no ser un tan buen perdedor. De hecho, otra de sus declaraciones apuntaba a que “parecía que salió campeón Chile, estaban más felices que los de Marruecos”.

“No le damos importancia a la gente de México y de Chile. Nosotros les ganamos y los dejamos afuera y Chile ni siquiera clasificó a cuartos”, profundizó sobre los cánticos de ambas hinchadas y las burlas que recibieron tras ser derrotados.

Por último, sobre el ambiente que se forma en los distintos recintos deportivos, aclaró que “me gusta jugar esos partidos que son picantes, la gente te putea y eso te motiva más, me gusta pedir la pelota y demostrar mi juego”.