Chile mostró una mejor cara que en los partidos anteriores, pero terminó perdiendo ante Brasil por la novena fecha de las Eliminatorias 2026. Eduardo Vargas abrió la cuenta en el Estadio Nacional y encendió la ilusión. Sin embargo, un gol al final del primer tiempo y otro al final del segundo tiempo, sepultaron las esperanzas de una Roja que sigue sin ganar.
Brayan Cortés (5,5): Nada que hacer en los goles. Una de las grandes virtudes que tiene el Indio es su juego con los pies y lo dejó más que demostrado. Sus compañeros confiaban en su salida y fue buscado en varias ocasiones, algo que es un plus respecto a los otros arqueros de la Roja.
Felipe Loyola (5,0): Tremendo centro al segundo palo para encontrar solo a Eduardo Vargas y de ahí poco más. Chile cedió el balón y el jugador de Independiente se dedicó a contener los pocos ataques brasileños por dicho sector. En el segundo tiempo, intentó empujar al equipo, pero tampoco lo logró. La buena noticia es que no sufrió con las subidas por el carril. Parejito y cumplidor.
Guillermo Maripán (4,5): Hacía un partido correcto, despejando lo que tenía que despejar, aunque esperando muy atrás. Lamentablemente, estuvo lento y perdió de manera increíble la marca de Igor Jesús en el empate de la visita.
Benjamín Kuscevic (4,8): Parejito. No desentonó, pero tampoco fue la gran solución en defensa. Valiente a la hora de recibir los pelotazos y desviarlos, pero le faltó salida clara. No estuvo lúcido a la hora de seguir la marca de Savinho en el gol rival, aunque después mejoró en la velocidad de las coberturas.
Thomas Galdames (4,3): Brasil cargó la mayoría de los ataques por su sector y lo sintió. Si bien respondió en algunos embates y pudo controlar a Savinho y su velocidad, falló en la más importante y dejó el camino libre para que la visita marcara el empate. La jugada pedía esperar al delantero y decidió saltar a destiempo y quedó pasado. Sufrió con el físico, se cansó y el jugador del City lo seguía machacando. Por lo mismo, salió a los 64’.
Esteban Pavez (5,8): Quizás, el mejor del mediocampo. Trasladó su buen momento en Colo Colo a la cancha del Nacional, aunque estuvo muy solo a la hora de controlar los embates brasileños. Fue a la refriega, barrió, quitó y trató de ser la salida de un equipo que se metió muy atrás después del primer gol. Fue fundamental en el equilibrio del equipo, pero acusó el cansancio y salió al 74’. El equipo notó su ausencia.
Rodrigo Echeverría (4,5): Parejo partido del hombre de Huracán. Dejó muy solo a Esteban Pavez en labores de marca, provocando un forado importante en la mitad de la cancha. En el segundo tiempo, Chile se paró un poco más arriba y comenzó a ser más protagonista, pero sin mostrar su mejor versión.
Diego Valdés (3,8): Intentó, pero sin éxito. Se mostró con ganas a la hora de hilvanar jugadas, pero terminó chocando con los defensas brasileños. Fue protagonista por un posible penal que terminó en el gol brasileño y en el segundo tiempo desapareció por completo. Salió al 74’.
Darío Osorio (5,3): Por varios pasajes apareció el Osorio que juega en Dinamarca. Se mostró suelto, con algo más de personalidad y no se escondió, mejorando la cara de los partidos anteriores, incluso, se atrevió con un gran disparo en los 13 minutos. Para su desgracia, no fue suficiente para generar más peligro en el arco de Ederson. En el segundo lapso mezcló buenas y malas y, pese a su intermitencia, fue protagonista de las más inquietantes de la Roja. Puede dar más.
Víctor Dávila (3,8): Participativo, con muchas ganas y solidario a la hora de defender, labor muy táctica, pero no es suficiente. Si bien, su trabajo pudo ser pura instrucción de Gareca, la ofensiva chilena necesita un poco más que sólo chispazos. Salió a los 58’.
Eduardo Vargas (5,5): A los delanteros se les pide goles y es lo que hizo. Si bien no participó más en el juego, se encargó de encender la ilusión de la Roja como en los mejores tiempos con un cabezazo perfecto para derrotar a Ederson. Salió al 74’ con molestias físicas.
Lucas Cepeda (5,5): Debut oficial por la selección chilena adulta. Ingresó por Víctor Dávila con la misión de generar problemas en el sector izquierdo y ayudar en el retroceso a Galdames y después a Morales. Con mucha personalidad, trató de hacer cosas diferentes por su sector, aunque sin mayor resultado al no encontrar socios que lo acompañen. Mostró su habilidad y velocidad a los 81 minutos cuando lideró un contragolpe que, desafortunadamente, Osorio desperdició. Preocupó a los rivales al momento de encarar y eso es un buen indicio.
Marcelo Morales (4,5): Entró por Galdames y también debutó en la Roja. Pese a la envergadura del duelo, no se achicó y mostró una buena cara para controlar al potente Luiz Henrique. Incluso, se animó a aventurarse en ofensiva, pero falló en la más importante para generar el gol de la victoria brasileña. Final que no se merecía.
Carlos Palacios (-): Un poco más de 15 minutos para la Joya que poco pudo hacer. Se intentó juntar con Lucas Cepeda, pero no pudo generar mayor desequilibrio.
Gonzalo Tapia (-): Entró en el 74’ y casi ni tocó el balón.
Williams Alarcón (3,0): Ingresó para ayudar en el medio, pero falló en la cobertura en el último gol. Si bien el que soltó la marca fue Morales, tampoco ayudó ante la evidente habilidad de Luiz Henrique.