Paulo Díaz es uno de los mejores jugadores que tiene River Plate en la actualidad. El defensor central chileno se hizo de un lugar en el conjunto millonario y es un inamovible para Martín Demichelis. Producto de su entrega y talento, el zaguero se ha ganado varios vítores e, incluso, ha sido coreado en el Monumental de Núñez.
Pero para llegar donde está actualmente, tuvo que pasar por varios desafíos, incluso, uno no tan agradables. Fue en su paso por Colo Colo donde el seleccionado nacional vivió una de las peores etapas de su carrera. Es que, tras brillar en el Palestino de Pablo Guede y ser elegido como el mejor central del fútbol chileno, en 2015 el Cacique se hizo de los servicios del prometedor futbolista de 20 años.
Fue tal el nivel que mostró, que Universidad de Chile también fue a la carga por él, sin embargo, decidió tomar sus maletas y llevarlas al conjunto de Pedrero. En ese entonces, Paulo Díaz le dijo a AS Chile que “hace rato se viene hablando del interés de la U, así que estoy viendo la opción de ir allá o a Colo Colo. Habrá que elegir entre uno de esos dos rumbos”.
Finalmente, en su presentación en el Estadio Monumental, Díaz se proyectaba en una defensa titular con Julio Barroso. De hecho, él mismo señaló que “supongo que (José Luis) Sierra me querrá para conformar la pareja de centrales con (Julio) Barroso”, cuestión que no pasó.
Las razones del triste paso de Paulo Díaz en Colo Colo
Fue Héctor Tapia quien había solicitado su fichaje tiempo atrás. Sin embargo, tras la salida de Tito, José Luis Sierra tomó el control técnico del Popular, por lo que había que convencer al nuevo DT. Y todo empezó mal para Paulo Díaz. Poco después de ser presentado, sufrió una lesión de esguince de rodilla y su debut demoró cuatro meses.
“Estoy caliente porque me pasó ahora y no antes, pero por algo sucedió y debo esperar y llegar al torneo nacional”, dijo en aquella oportunidad. Lo peor, sin embargo, vino después. Es que, luego de recuperarse y cuando se prestaba a ganarse un puesto, otra vez sufrió una lesión. Un esguince de tobillo lo sacó del terreno de juego por dos semanas más.
Sus problemas físicos lo alejaron cada vez más de la consideración de Sierra. El Coto tenía bien armada su defensa y, de hecho, no ocupaba a un central especializado. Es que, por varios pasajes, Colo Colo armó su línea posterior con Julio Barroso y Claudio Baeza, quien comenzó a brillar como central. Su momento le empezó a afectar, no se sentía bien y, finalmente, Pablo Guede llegó nuevamente para salvarlo y llevarlo consigo a San Lorenzo de Almagro.
Los números de Díaz en Colo Colo
Pese a sus deseos de consolidarse como una real alternativa, lo cierto es que nunca tuvo la confianza del DT. En el Campeonato Nacional, sólo vio tres minutos en cancha. Fue en un Superclásico cuando reemplazó a Emiliano Vecchio a los 87 minutos. De ahí, nunca más. Sólo vio acción en Copa Chile, competencia en la que disputó cuatro compromisos.