Colo Colo tendrá la dura tarea de enfrentar al campeón de Copa Libertadores en la fase de grupos de este año. Se trata del poderoso Fluminense, que con los millones ganados en la edición anterior busca hacerse aún más fuerte e ir por el bicampeonato continental.
Los brasileños ya han realizado fichajes de renombre, como el de Douglas Costa, Renato Augusto y David Terans. Además, casi no han sufrido bajas del equipo estelar que conquistó Sudamérica el año pasado. Así las cosas, todo hacía presuponer que el mercado de fichajes llegaba hasta ahí, pero…
Desde los medios brasileños avisaron que el cuadro tricolor busca hacerse con los servicios del histórico Thiago Silva, que actualmente milita en el Chelsea. El defensor central ya tuvo un paso por aquel cuadro entre el año 2006 y 2008, cuando llegaron a la final de la Copa Libertadores, perdiendo ante Liga de Quito.
Ahora, con su carrera ya hecha y a sus 39 años, el brasileño es tentado en un cuadro que ya de por sí es muy experimentado, con jugadores que alcanzan incluso más de 40 años, como el arquero Fabio (43) o Felipe Melo (40). Buscan aumentar experiencia para una nueva Copa.
Las opciones para el fichaje de Thiago Silva al Fluminense
Thiago Silva termina contrato a fin de junio con el Chelsea y todo indica que no será renovado. Así las cosas, desde Brasil tienen la posibilidad de apurar el tranco e intentar llegar a un acuerdo con el club para contratarlo de inmediato o definitivamente negociar con él como jugador libre a mitad de año.
Todo indica que el Fluminense se decantará más por la segunda opción, pero no se descarta que intenten un negocio de última hora. Todavía están en plazo considerando que el Brasileirao recién inicia en la segunda semana de abril y el mercado de ese país está lejos de cerrar.
“Thiago Silva es un sueño nuestro desde hace mucho tiempo. Hay que tener cuidado de no presionarlo. Los aficionados le aman, nosotros también y él ama a Fluminense… Es inevitable, un día sucederá. Es el deseo del jugador, el deseo del club y esperamos que suceda lo antes posible”, señaló el director deportivo, Fred.
Vale recordar que Colo Colo deberá enfrentarse al Flu primero en Río de Janeiro, el próximo 9 de abril, para luego recibirlo en el Monumental el 9 de mayo. Cualquier unidad sumada ante el cuadro que es, a priori, el gran favorito del grupo ayudará para pelear por una hipotética clasificación a octavos de final.