La selección chilena nuevamente dejó muchísimo que desear y sufrió una agónica derrota a manos de Egipto, quien había perdido sus dos partidos previos. Pese a ello, ocurrió un verdadero milagro y la Roja consiguió un boleto a los octavos de final de la manera más insólita posible.

Es que el Equipo de Todos terminó igualado en puntos, diferencia de goles, y goles a favor con los Faraones, pero logró su clasificación a la próxima ronda gracias al criterio de tarjetas amarillas recibidas. Ahora, los nacionales se verán las caras ante el segundo del Grupo C, considerado el de la muerte, donde el rival saldrá entre España, México y Brasil.

La insólita defensa de Nicolás Córdova tras derrota de Chile ante Egipto: “Valoren que…”

Nicolás Córdova salió a hablar con la prensa y dar la cara luego de este verdadero milagro, en donde apagó el incendio con bencina al defenderse por las críticas que ha recibido a raíz del rendimiento que han mostrado sus dirigidos.

En primera instancia, el DT sostuvo que “yo respondí que tengo otras métricas. Si la gente quiere hacer leña de eso, qué puedo hacer. Yo siempre respondo de fútbol y con argumentos“.

La Roja sufrió una agónica derrota a manos de Egipto. Foto: Photosport.

Bajo esa misma línea, no ocultó su molestia y afirmó que “no quiero polemizar más. Se han dicho tantas cosas, se ha escrito tanta cosa, hay tanta gente que opina… Yo solo doy mi opinión. Ustedes son periodistas y yo entrenador, obvio que tengo una visión distinta. Agradezcan y valoren que hay un técnico chileno como yo que habla de fútbol y con argumentos”.

“Hicimos un buen partido”

Posteriormente, el estratega indicó que “lamentable cómo fue el desenlace. Creo que hicimos un buen partido nuevamente y nos quedamos con este sabor amargo de perder en el último minuto. La realidad es que otra vez fallamos en la definición. Ellos se jugaron sus chances y ahora veremos qué pasa con las diferencias”.

No es un grato momento, pero siempre he puesto la cara adelante. Lo lamento por los chicos, que hicieron un buen partido, y ahora toca esperar qué es lo que viene: Rancagua o Valparaíso”, añadió.

Para finalizar, habló de las falencias que deben mejorar de cara al próximo partido, Córdova manifestó que “tuvimos innumerables ocasiones y lamentablemente nuestro 9 no está en gracia. Hay que levantarlo y aprender a pasar los momentos. Los últimos 15 minutos fueron demasiado caóticos”.