Fue una jornada hermosa la que se vivió en el Estadio Monumental. Matías Fernández, el 14 de los blancos, tuvo su despedida oficial del fútbol profesional. Fueron muchas horas en las que se desarrolló el evento, pero al mismo tiempo, se hizo corto para despedir a quien fuera un jugador diferente.

Su talento con el balón, con el que maravilló a todo un país y sus goles de tiro libre, coronaron un año 2006 que será recordado por siempre. De allí, desplegó su talento por diferentes lugares del mundo, en donde pudo compartir con verdaderos cracks del balompié.

Mat14s ha sido un jugador totalmente diferente al resto. Esto se puede llegar a entender por el inmenso y sorprendente cariño que los hinchas le entregan y asimismo, todos y cada uno de sus exs compañero, solo dicen cosas positivas de él.

Por este motivo, nadie se quería perder el adiós de quien se alzara como, el mejor jugador de América en el año 2016. En ese sentido, el Estadio Monumental se vistió de lujo para recibir a enormes jugadores. Diego Godín, Marcos Senna, Giuseppe Rossi y Gonzalo Rodríguez, fueron algunos de los grandes nombres que viajaron horas y horas para acompañar al 14 de los blancos.

Guille Salazar

Neira despide a Matías

Por su puesto que también se hicieron presentes grandes jugadores de nuestro medio. Como era de esperarse, nombres que brillaron en Colo Colo estuvieron acompañando a Matigol. Humberto Suazo, Jorge Valdivia, Arturo Sanhueza y Sebastián Cejas, fueron algunos de los elementos que dieron forma a ese inolvidable plantel del año 2006.

Años antes, el club atravesó momentos oscuros. Luego de una complicada quiebra institucional, el Popular se comenzó a poner de pie. La cantera fue vital para que el Eterno Campeón volviera a tocar el cielo. Uno que retornó al equipo de sus amores y lo ayudó a punta de goles, fue Manuel Neira. El eterno goleador, fue testigo privilegiado del ascenso de Mat14s Fernández en el fútbol profesional.

“Hermosa experiencia en nuestro estadio. Se lo merece. Merece esto y mucho más, por el gran jugador y persona que es. Fue muy emocionante ver el estadio hoy. Sentí orgullo y felicidad (por la invitación), lo vi cuando subió al platel y vimos a un jugador excepcional”, comentó Neira desde la emoción al ser parte de una hermosa jornada en Macul.

En esa misma línea, Manolete detalla el orgullo por la carrera que realizó el Pelusa: “Tuve la suerte de verlo pequeñito, cuando subió al primer equipo junto con Fernando Meneses y Juan Gonzalo Lorca. Después ver su carrera tan brillante, me siento muy orgulloso y contento por él”.

Para finalizar, Neira fue consultado sobre los goles de gran factura que suele realizar en estas instancias. En el primer tiempo, se despachó un verdadero golazo y ya en la despedida de Esteban Paredes, se lució con sendas anotaciones. “Tenía muchas ganas de hacer un gol en nuestra cancha y que mejor si es a estadio lleno”.

Hasta siempre Mati

Uno de los mejores talentos formado en la cantera del Cacique dice adiós. Títulos, goles, rabonas, asistencias y grandes momentos, dieron forma a la carrera de un jugador que se ganó el cariño de todo el mundo del fútbol. Hasta siempre Matías. El 14 de los blanco fue, es y siempre será un cra’.