Colo Colo, dejó partir a una de sus grandes figuras al fútbol europeo para seguir forjando su carrera profesional. Trata de Lucas Cepeda, quien se encuentra en el Elche de España en una de las mejores ligas del mundo, pero con un presente de altas complejidades en cuanto a lo deportivo.
El equipo, se encuentra decimosexto (16) en la tabla de posiciones y a tan solo dos puestos de descender. En cuanto a los puntos, los separa una unidad del quien se encuentra 18 (posición de descenso). Aparte, el elenco de la franja verde tiene un partido más que el equipo más cercano a descender, por lo que cada partido que queda será una final.
No solo esto, sino que el Elche no gana un partido liguero desde diciembre del 2025, acumulando siete encuentros de la competencia sin conocer el triunfo. Esto, los ha hecho alejarse de su objetivo que tenían hace meses atrás, y ese era permanecer en la lucha por clasificar a competencias internacionales.
El desafío es el siguiente, deberán visitar al Athletic Bilbao este viernes para disputar la jornada 25 a las 17:00 (hora Chile). Su rival, está en la lucha por entrar a la Conference League y además vienen de un grato momento tras vencer como forasteros al Real Oviedo.
¿Qué se puede rescatar?
Si bien el presente del equipo español deja demasiado que desear y Lucas ha tenido que adaptarse rápido en base a la necesidad que tiene el elenco, hay algo positivo que rescatar de esta situación deportiva.
Esto, trata de la cantidad de partidos que quedan, contando la jornada de mañana todavía quedarían 13 partidos por jugarse. A muchos, esto les puede causar cierto respiro y seguridad, pero analizando los resultados previos a los que tienen en el presente, la situación da mucho para plantear.
Son siete jornadas consecutivas donde los tres puntos le han sido esquivos a los Franjiverdes, aquello mejorarlo de un momento a otro lleva tiempo y un progreso de unos cuantos partidos. Entonces, desde ya deberían ir recuperando los puntos perdidos en estos últimos meses.
