El próximo martes 6 de junio se disputará una fecha clave del grupo F de la Copa Libertadores, ya que pueden clasificar Boca Juniors y Deportivo Pereira. Pero para que aquello no ocurra, Colo Colo debe ganarle al Xeneize en La Bombonera.
Si bien el Cacique ya está trabajando pensando en aquel compromiso, por tener detenido el Campeonato Nacional, Boca disputará el jueves ante Arsenal de Sarandí una nueva fecha de la Liga Profesional Argentina. Para ese encuentro de la liga local, el campeón argentino presenta diversas dudas en su plantel.
Las dudas de Boca para el duelo frente a Colo Colo
Según informó Bolavip Argentina, tres jugadores se encuentran físicamente “tocados” tras la victoria de Boca ante Tigre: Luis Advíncula, Alan Varela y Marcelo Weigandt. Los futbolistas son potenciales titulares ante Colo Colo, por lo que el DT Jorge Almirón planea guardarlos para el duelo ante el Cacique de acuerdo a lo reportado al otro lado de la cordillera.
Otra duda Xeneize es la de su capitán y pieza clave, Pol Fernández, que posee una lesión en su cuádriceps de la pierna derecha, por lo que no jugará ante Arsenal y su presencia en Copa Libertadores no está asegurada.
Fuera del ámbito físico, Boca podría perder a un jugador importante en ataque si es que así lo decide la justicia argentina. Sebastián Villa, imputado por violencia de género contra su ex pareja, se declaró inocente este martes pero conocerá su veredicto el viernes al mediodía, según la información de la prensa trasandina.
El regreso de Marcos Rojo
Pese a las dudas que presenta Jorge Almirón, Boca sumará una importante alternativa en defensa. Marcos Rojo, ex Manchester United y subcampeón del mundo en 2014, se recuperó de su lesión y volverá a estar disponible ante Colo Colo.
Según el propio entrenador Almirón, Rojo sumará minutos este miércoles en la reserva del elenco Xeneize, para así llegar con algo de ritmo al duelo de Copa Libertadores de la próxima semana.