Colo Colo tendrá este miércoles un partido clave ante Sportivo Trinidense, buscando un cupo en la fase de grupos de la Copa Libertadores. El Cacique deberá lavarse las heridas tras la derrota en el Superclásico ante la U y evitar así una nueva decepción para el ciclo de Jorge Almirón.
No se tratará de un duelo fácil para los albos. Trinidense demostró que llegando una sola vez puede complicar a la defensa y por lo mismo habrá que tomar resguardos para evitar una nueva catástrofe internacional en el Monumental, a la que lamentablemente nos venimos acostumbrando en el último tiempo.
Desde Paraguay miraron atentos el devenir del Cacique ante la U. Eso sí, pese a la derrota, siguen entregando el favoritismo al Popular, buscando sacarse presión. Aseguran que ellos vendrán a Santiago a disfrutar, sin ponerse una meta en términos de resultados.
Así lo señaló el presidente de la institución, Norman Rieder, quien señaló a Cooperativa que “no creo que Colo Colo baje la guardia. Trinidense está último, pero a Colo Colo no hay que darlo ni por herido. Nosotros debemos entrar, hacer nuestro mejor esfuerzo y disfrutar lo que podamos, porque esto también es un motivo de disfrute para nuestro club”.
“Estamos disfrutando mucho”
Además, aseguró que Colo Colo “sin duda que es el favorito, pero nosotros estamos contentos y entusiasmados por ser un club de barrio jugando en Libertadores ante Colo Colo en Santiago. Hay un esfuerzo y una osadía, por lo que estamos disfrutando mucho. Vamos a pelear con nuestras armas y con el respeto que merece Colo Colo“.
El dirigente además entregó palabras para Arturo Vidal. A diferencia del duelo de ida, todo indica que el King si estará presente, lo que significa una motivación extra para ellos. “Sabemos lo que es Vidal, conocemos sus logros de lo que significa para Chile”, destacó.
Vale destacar que el presente del Sportivo Trinidense no es ni mucho menos positivo. Vienen de igualar 1-1 con Olimpia, en un resultado que no les sirve para salir de la última posición de la tabla en Paraguay. El Triki, como se le conoce en tierras guaraníes, dejó escapar un triunfo clave ante el Rey de Copas de ese país.
Sin embargo, su presente internacional es muy distinto. Dieron la sorpresa, sacando a El Nacional de Ecuador de la Copa Libertadores y al menos tienen la Copa Sudamericana asegurada. Un logro histórico para un equipo que nunca había participado en el plano internacional.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.