Tras la debacle en el Superclásico, Colo Colo tendrá revancha rápido. Se enfrentará a Sportivo Trinidense este miércoles, buscando clasificar por primera vez desde fase previa a la etapa de grupos de la Copa Libertadores. El principal objetivo del año se pone en juego ante los paraguayos.

Se tratará de un duelo clave buscando la recuperación anímica de un equipo que quedó golpeado tras la derrota ante la U. Y todo indica que no será fácil. En la ida, pese a la amplia superioridad en el manejo de balón, el Trinidense complicó con la única que tuvo. Ahora, ese esquema defensivo se potenciará mucho más.

Por lo mismo, Jorge Almirón deberá plantear de mejor forma el partido que como lo hizo ante los azules. La falta de un 9 pesó en el equipo y las modificaciones en el segundo tiempo hicieron ver mucho mejor el ataque albo, pese a que finalmente el gol del empate no llegó.

Pero más allá de lo que pase en ataque, el DT argentino deberá reorganizar su defensa, al menos en un puesto específico: el lateral derecho. Y es que Óscar Opazo quedó suspendido tras la ida ante el Trinidense y ahora deberá ser reemplazado para la revancha.

¿Rojas, Gutiérrez o Fuentes?

Hay tres opciones para ese puesto, salvo una improvisación de último momento: Jeyson Rojas, Bruno Gutiérrez o César Fuentes. Ninguno de ellos viene en un gran momento y han tenido poca continuidad en lo que va del año. Sin embargo, ahora deberán aparecer en el partido más importante de todos.

Jeyson es probablemente el más cuestionado de todos. Las actuaciones que ha tenido no han convencido en lo absoluto y hoy es la sombra de lo que supo ser en la temporada 2020, cuando su titularidad le dio firmeza a un equipo que se hundía en la parte baja de la tabla.

Bruno ha mezclado buenas y malas, pero este año casi no ha tenido en cuenta por Almirón. Solo apareció como titular ante O’Higgins, donde jugó precisamente de lateral derecho, haciendo una especie de tandem con Rojas, que en ese partido jugó más adelantado.

Y por último está César Fuentes. Ya contra Huachipato sumó unos minutos como lateral derecho luego de las modificaciones de Almirón. El Corralero ha perdido mucho terreno este año. Solo suma dos titularidades y una suplencia y hoy por hoy es la quinta opción en el mediocampo, por detrás incluso de Vicente Pizarro.

El entrenamiento de este martes dará una respuesta clara de lo que piensa Almirón para ese puesto. Eso sí, todo indica que probará con distintas variantes y recién definirá la situación cerca de la hora del partido. Todo un misterio para un puesto que ya desde el año pasado genera complicaciones.

La ausencia de Opazo le genera un dolor de cabeza a Jorge Almirón

La ausencia de Opazo le genera un dolor de cabeza a Jorge Almirón

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.