Una verdadera leyenda del fútbol mundial falleció este domingo 5 de mayo. César Luis Menotti dejó de existir a los 85 años producto de un cuadro de anemia severa, por la cual había sido internado en un hospital de Buenos Aires el pasado 30 de marzo.

Menotti supo imponer una escuela de fútbol en Argentina, de la cual fueron herederos nombres importantes a nivel mundial, como Marcelo Bielsa o incluso Pep Guardiola. Pero, por sobre todo, será recordado por el título que consiguió con Argentina en el Mundial de 1978, el primero de la albiceleste en su historia.

Pero el entrenador argentino también tuvo vínculos con Colo Colo en su momento. Así lo desclasificó la cuenta de Twitter Datos Albos, la cual detalló tres momentos históricos en los que Menotti tuvo trascendencia en el Cacique de forma directa o indirecta.

El primero de ellos ocurrió en 1974. Menotti dirigía a Huracán y el Colo Colo que el año pasado había sido finalista de la Libertadores se enfrentó a ellos por el torneo continental. El cuadro argentino contaba con figuras como René Houseman, Miguel Ángel Brindisi y Carlos Babington.

El saldo no fue positivo para Colo Colo. Perdió 2-1 en el Nacional y luego 2-0 en Buenos Aires. Ese torneo fue pésimo para el Cacique, ya que perdió los seis partidos de la fase de grupos y, cómo no, terminó último, por detrás de Unión Española y los dos argentinos: Rosario Central y Huracán.

¿Menotti pudo ser DT de Colo Colo?

Más adelante en el tiempo, en 1976, fue el propio Menotti quien recomendó a Colo Colo el fichaje de Atilio Herrera. El DT ya no dirigía al Globo, pero se desempeñaba como consultor. Herrera, formado en River y jugando en Huracán en ese momento, llegó al Cacique como figura.

Estuvo cinco años en el Popular, alcanzando a jugar 197 partidos y levantando el trofeo de campeón en 1979. Fue, a la postre, el único título que Herrera logró poseer en sus 20 años de carrera profesional. Hasta el día de hoy es considerado un histórico del Cacique.

El último lazo de Menotti y Colo Colo fue mucho más directo. Era el año 1993 y Menotti fue candidato a dirigir la Selección Chilena. Fue uno de los que estaba en la terna junto a un tal Mirko Jozic. Finalmente fue el croata quien se quedó con el puesto, por lo que dejó al Cacique tras su histórico ciclo con Libertadores incluida.

Colo Colo necesitaba un nombre rimbombante para reemplazarlo y qué mejor que el propio Menotti. Sin embargo, esas tratativas nunca llegaron a puerto y finalmente el reemplazante fue Vicente Cantatore, quien había sido multicampeón con Cobreloa y tuvo pasos por Católica y la Selección Chilena.

El paso de Cantatore como DT albo fue de lo más olvidable. Ni siquiera terminó esa temporada y Eddio Hinostroza tomó los mandos del equipo como interino. Incluso, Eduardo Menichetti, presidente del club por ese entonces, llegó a culparlo por perder la reelección a manos de Peter Dragicevic.

César Luis Menotti tuvo desconocidos vínculos con el Cacique.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.