La despedida de Matías Fernández ha estado llena de momentos emotivos y extraordinarios. Las figuras nacionales e internacionales se juntaron en el Estadio Monumental para darle el adiós a un jugador que enamoró a todos por su talento y su calidad humana.

Si bien no todos pudieron estar, hay quienes no se quisieron ausentar. Es el caso de Marcelo Bielsa. El Loco, desde la concentración de la selección uruguaya, envió un cariñoso saludo al ex Colo Colo y, al momento de proyectarse en la Ruca, recibió el aplauso de las 40 mil almas presentes.

“Este es un mensaje que quiero mandarte para tu partido de despedida del fútbol profesional. Del fútbol no te vas a despedir nunca, porque sé cuánto te gusta, cuánto lo quieres y cuánto le diste. Yo hace muchos años que trabajo en este oficio y tengo el mejor recuerdo de ti. En lo personal, una persona noble, íntegra, un buen tipo, un gran compañero y un gran jugador. Enamorado de su familia y de su oficio. No puedo más que decir los mayores elogios para tu persona”, partió declarando el ex DT de la Roja.

Bielsa, dejó a un lado su distancia y frialdad que lo caracterizó y le declaró su amor a Matías Fernández. “Te admiro mucho y también te quiero, aunque siempre existió la distancia propia por tu posición y la mía en esta profesión. Pero te felicito por tu extraordinaria carrera que hiciste. Un abrazo y que disfrutes la fiesta”, cerró.

Marcelo Bielsa observando a Matías Fernández

Marcelo Bielsa observando a Matías Fernández/PHOTOSPORT

La relación entre Marcelo Bielsa y Matías Fernández

El Loco junto a Matigol siempre se caracterizaron por tener una relación cercana. Mientras Bielsa estuvo en la Roja, se encargó de cuidar al volante y tratarlo como un hijo, siendo uno de sus predilectos. Eso sí, tuvieron un recordado momento en que Bielsa sacó toda su furia.

Fue en un partido de Chile ante Bolivia que Matías Fernández sufrió un corte y, así, originó el viralizado: “¿Qué pasa ahora, Matías?, ¡siempre pasa algo!”. Sin embargo, fue el propio Pelusa quien, en diálogo con TVN aclaró que ese reto era para los médicos.

Algo que confirmó Jean Beausejour en ADN Radio. “La frase no es para Matías, sino para los doctores. ‘Siempre pasa algo’ con los jugadores que salen fuera de la cancha y tienen que atenderse, siempre pasaba algo y que no podían volver rápido. Era más médico que futbolístico. Si hay algo que no le gustaba al profe Marcelo era que saliéramos de la cancha, porque se te desajustaba todo el sistema”, sostuvo.

Pero el episodio más lindo ocurrió en el compromiso por las Eliminatorias 2010 cuando la Roja venció a Colombia por 4 a 0 con un golazo del 14 de los blancos. Apenas la pelota entró en el arco, Bielsa celebró de manera eufórica, saliendo de su siempre quieta actitud.