La selección chilena volvió a los abrazos en la pasada doble fecha de Eliminatorias, en donde dejó atrás su mala racha y consiguió un empate ante Perú en Lima y un importante triunfo ante Venezuela en el Estadio Nacional que le permite seguir soñando con su presencia en el Mundial 2026.

Es que el combinado nacional puede seguir esperanzado con asistir a la próxima cita planetaria, ya que con estos cuatro puntos obtenidos, salió del fondo de la tabla de posiciones y llegó a nueve unidades, quedando a cuatro cuerpos de distancia del puesto de repechaje que le pertenece a Bolivia.

Y en estos dos encuentros hubo una figura excluyente: Arturo Vidal. Es que Ricardo Gareca enmendó su error y se dio cuenta de que el King debía estar sí o sí y no defraudó, siendo clave al interior del terreno de juego y fuera de él gracias a su jerarquía y subiéndole la moral a un plantel de la Roja.

Ricardo Gareca resalta la importancia de Arturo Vidal en la selección chilena

El propio director técnico del combinado nacional se refirió a la participación del Rey Arturo en conferencia de prensa, en donde lo llenó de elogios y resaltó la importancia que tiene al interior del camarín del Equipo de Todos.

El King volvió a ser protagonista en la selección chilena. Foto: Photosport.

En primera instancia, el Tigre manifestó que “la selección es la casa de él (Arturo). Nadie puede discutir la calidad futbolística que tiene. La ascendencia que tuvo en el equipo fue muy importante. Vino muy bien Mauricio también. Eso nos alienta a que, estos muchachos con la experiencia que tienen, podemos contar con ellos. Eso nos va a fortalecer como grupo”.

Bajo esa misma línea, el estratega argentino sostuvo que “solamente tengo palabras de agradecimiento, porque hubo una serie de acontecimientos en lo previo que él dejó de lado por la selección y todos lo hicimos”.

Para finalizar, Gareca afirmó que “la selección es algo prioritario para nosotros, no solamente para los muchachos, sino también para el cuerpo técnico. El país está por sobre cualquier tema. Yo no quiero tener problemas personales con nadie. Así que queda agradecerle, vino muy bien predispuesto. Eso es una tranquilidad para todos”.