Damián Pizarro es una de las grandes ausencias en la nómina de la Selección Chilena para competir en el Mundial Sub 20. El exfutbolista de Colo Colo quedó marginado de la convocatoria, la cual vino tras algunas polémicas en decisiones que tomó previo a la oficialización de la lista.
Una de las polémicas en la que se vio involucrado el talentoso delantero, tuvo relación a la no presentación para uno de los procesos amistosos con la Roja. El actual futbolista del Le Havre de Francia prefirió tomar vacaciones, en vez de viajar a Chile a ser parte de algunos compromisos de preparación con miras al Mundial.
Sin embargo, esta no habría sido una razón concreta para quedar marginado de la convocatoria final. De acuerdo con la información que entregan en La Tercera, desde la ANFP le comunicaron al club francés que el jugador sería parte de la nómina durante el mismo día que se oficializó la lista.
“Primero, que el club pretendía contar con el atacante durante toda la temporada, en un año en el que buscan consolidarse en la Ligue 1, lejos de los puestos de descenso. Segundo, que al no tratarse de una fecha FIFA, no existía obligación reglamentaria de cederlo. El reglamento amparaba completamente al Le Havre, que optó por priorizar sus intereses deportivos”, detallaron en el citado medio de comunicación.
Damián Pizarro no estará en el Mundial Sub 20
Esta carta que envió la ANFP, según revelaron en el medio, fue enviada el pasado 18 de septiembre, mismo día en el que se terminó oficializando la lista de convocados al Mundial. Lamentablemente, desde el club francés no lo prestarán tampoco y finalmente, el jugador no será parte de este proceso.
Pizarro viene de debutar el pasado fin de semana con el Le Havre en Francia. Ingresó a la cancha desde el banco de suplentes cuando el partido pasaba por el minuto 77 reemplazando al tanzano Ally Samatta.