Una de las salida más importantes de Colo Colo durante el 2025, fue la de Mauricio Isla. El Huaso terminó su contrato con el Cacique y no renovó su vínculo, dejándolo como agente libre y con el pase en su poder para poder decidir qué hacer con su carrera. Lejos de pensar en el retiro, el bicampeón de América quiere seguir jugando y ya apareció un equipo en el horizonte.

El defensor de 37 años quiere jugar, al menos, por una temporada más y en ese afán, un viejo amor se le cruza por su camino: Independiente de Avellaneda. El Rojo, que es dirigido por Gustavo Quinteros busca un lateral y, además del Huaso, suena Lucas Blondel y Fabricio Bustos como alternativas por la banda derecha. Y, si bien su arribo se torna difícil, hay un hombre clave en las negociaciones: Fernando Felicevich.

Su representante tiene a varios jugadores en el Rojo y, de hecho, tiene una muy buena relación con Gustavo Quinteros, siendo altamente cuestionada por la cercanía que mostraron mientras estaba en Colo Colo. Lo cierto, es que su injerencia es alta y medios partidarios de Independiente, alertan de la situación.

Fue el reconocido periodista trasandino, que cubre la actualidad del conjunto de Avellaneda, Nelsón Lafit, quien lanzó la información y vinculó al empresario con una eventual operación con el jugador. En el programa “Muy Independiente”, reveló que “como viene en contacto (Felicevich), dijo que tiene un viejo conocido libre, al que también ofreció a otros clubes donde estuvo”.

Mauricio Isla fue ofrecido a Independiente. | Imagen: Photosport.

Mauricio Isla dispuesto a bajarse el sueldo para llegar a Independiente

El comunicador fue más allá e, incluso, reveló las condiciones que ofrece para hacer llegar a Mauricio Isla a Independiente. Según su relato, “la propuesta fue casi mandarlo con un contrato, no de juvenil, pero muy bajo. Quiere retirarse, jugar un año más y estar cerca de Chile por su familia”.

Además, Lafit afirma que, si bien en “Independiente no les disgusta la posibilidad, a Quinteros no lo termina de seducir”. Eso sí, dejó todo en suspenso y aclaró que “si pasan los días y no se cierra otro, la posibilidad de Isla es fuerte porque no hay trabas económicas“.

Pero hay mucho que decir todavía. Esto, porque el presidente del Rojo, el controvertido Néstor Grindetti, puso paños fríos a la posibilidad de que Mauricio Isla llegue a la institución que preside. El mandamás de Independiente aseguró que “por Isla aún no hay nada, el mercado es largo y veremos qué pasa más adelante”.