Vuelco total en la ANFP, con la reunión de Ricardo Gareca y Pablo Milad. Muchos reporteros afirmaron que se llegó a un acuerdo para que el Tigre deje de ser el DT de la Selección Chilena, pero a última hora todo cambió y hubo un giro inesperado: el argentino se queda en La Roja.
El propio presidente de la ANFP, Pablo Milad, entregó la información en una conferencia de prensa que sorprendió a todos: “Él continúa, no hubo ningún tipo de renuncia, mostró las ganas de seguir, la fuerza y convicción, y eso es importante para nosotros. Esto se va a ir evaluando partido a partido“.
“Uno piensa en momentos de impotencia por malos resultados, pero las conversaciones se tienen que hacer en frío y con la renuncia de Gareca era quién iba a aceptar los cuatro partidos, en unas clasificatorias muy difíciles. Todo eso suma, pero en frío”, agregó Milad.
Ricardo Gareca continúa para dirigir ante Argentina y Bolivia
Ricardo Gareca y Pablo Milad acordaron no interrumpir el contrato laboral en estos momentos, para no tener que pagar una alta indemnización y salir a buscar a otro DT para los próximos cuatro partidos de Eliminatorias, según las palabras del presidente de la ANFP.
De esta forma, el argentino permanece de manera insólita en nuestro país, donde tendrá más de dos meses para preparar la siguiente doble fecha clasificatoria que se disputará a principios de junio: ante Argentina en el Estadio Nacional y Bolivia en El Alto.