La dirigencia de Colo Colo dejó atrás las celebraciones por la Navidad, y volvió a trabajar en la búsqueda de refuerzos para Fernando Ortiz. La prioridad para Blanco y Negro, según las declaraciones del propio presidente Aníbal Mosa, es encontrar pronto a un defensor central zurdo.

Diversos nombres han sonado en este mercado, ya sea por estar en la carpeta de la concesionaria como por ofrecimientos de representantes; Bruno Cabrera, Matías Catalán, Junior Barreto, Javier Méndez y Juan Ignacio Díaz son algunos de esos jugadores.

Sin embargo, el que sí está cerca de convertirse en refuerzo de Colo Colo es Joaquín Sosa, quien arremetió en la última semana como “tapado” en este mercado. El zaguero uruguayo de 23 años, perteneciente al Bologna pero que estuvo a préstamo recientemente en Independiente Santa Fe, pudo haberse concretado el martes en la reunión de Blanco y Negro, pero por detalles con el club italiano no se logró.

Rodrigo Gómez, periodista de Radio Cooperativa, informó este viernes que todo va bien encaminado para que el zurdo de 1.89 metros de estatura sea jugador de Colo Colo la próxima semana en alguna reunión de directorio que se agende: “Están ad portas de agendar una nueva reunión, por el protocolo de Blanco y Negro, para cerrar cuanto antes al zaguero central que está al caer (Joaquín Sosa), me dijeron en la mañana que estaba todo bien cerca“.

Joaquín Sosa se acerca a Colo Colo | Foto: Getty

Los números de Joaquín Sosa en 2025

Esta temporada Joaquín Sosa vistió dos camisetas. En el primer semestre estuvo a préstamo en la Reggiana de la Serie B de Italia, donde jugó solo 8 compromisos y acumuló un total de 390 en cancha.

Para la segunda mitad del año, fue cedido al Independiente Santa Fe de Colombia, donde disputó solo 12 partidos oficiales y tuvo mayor continuidad con 813 minutos, aunque se perdió varios partidos ya sea por alguna lesión como por no ser considerado.

Síntesis

Colo Colo avanza seriamente en la contratación de Joaquín Sosa como refuerzo para la defensa.

El zaguero zurdo uruguayo pertenece al Bologna y viene de jugar a préstamo en Italia y Colombia durante 2025.

Según Radio Cooperativa, el fichaje está muy cerca de cerrarse en una próxima reunión de directorio de Blanco y Negro.