Este lunes se realizó una nueva reunión extraordinaria del directorio de Blanco y Negro, el que finalizó con la llegada de un nuevo refuerzo para Colo Colo: Javier Méndez, quien se hizo los exámenes médicos en su llegada a Chile, y tras la aprobación de los regentes albos, espera por la firma de su contrato como de su presentación.

Lamentablemente, este tema fue lo único en provecho que tuvo la cita remota de quienes conforman la mesa de la concesionaria. En la jornada no se avanzó por un puesto vital para Fernando Ortiz, como lo es un centrodelantero, al igual que un nuevo portero. Sin embargo, en los últimos días hay varios nombres que comienzan a rondar para reemplazar el lugar que dejó Salomón Rodríguez como el 9 del equipo.

Dos de ellos son Damián Pizarro y Maximiliano Romero. El primero se pensó que estaba todo encaminado para su retorno, mientras que el segundo apareció como alternativa durante el pasado fin de semana. En ese sentido, y según pudo averiguar DaleAlbo, desde Blanco y Negro descartan que se haya llegado a un acuerdo total por Damián para que sea refuerzo, como apareció en algunos reportes de prensa.

Desde el interior del Monumental señalan que dicha información no es correcta, e incluso creen que no se dará su regreso, como muchos especulaban. En tanto, la carta del exjugador de O’higgins forma parte de la lista de nombres de centrodelantero que se analiza, pero también hay otras opciones que se discutirá, probablemente, la próxima semana.

¿Maximiliano Romero, Damián Pizarro o un tapado? La nueva búsqueda de Colo Colo

Hace unos días, DaleAlbo dio a conocer que al interior de Blanco y Negro existan varias posturas en torno a uno de los nombres que, en teoría, tenía la ventaja para ser el nuevo centrodelantero del Cacique, Damián Pizarro.

Por un lado, el Bloque Vial no está de acuerdo en que Damián vuelva al Estadio Monumental como reemplazo de Salomón Rodríguez. Por otro, el cuerpo técnico no está convencido de que sea una alternativa para el puesto, mientras que el Club Social y Deportivo tiene su voto definido de acuerdo a la postura que tenga el DT por este nombre.

En tanto, Maximiliano Romero apareció durante el fin de semana como alternativa para la delantera alba. El periodista Nehuen Arrigo, dio a conocer que el ex PSV estaría cerca de Colo Colo para 2026. “AAAJ (Argentinos Juniors) y Colo Colo se encuentran a detalles de cerrar un acuerdo por la salida de Maxi Romero. Préstamo de un año con opción de compra”, comentó el profesional.

Junto a eso, añadió que el futbolista no pretende jugar este 2026 en La Paternal, ya que pretende seguir en el fútbol chileno tras su aceptable semestre en O’Higgins: “La decisión de emigrar fue exclusivamente del futbolista, quien manifestó su intención de continuar su carrera en el exterior”, escribió.

Maximiliano Romero es una de las cartas de ByN para la delantera de Colo Colo este 2026. Foto: Photosport.

Mira un nuevo capítulo de DaleAlbo AM: