La aprobación y salida de Alan Saldivia obliga a que en Blanco y Negro comiencen la búsqueda de un nuevo defensor central. En la últimas horas comenzó a tomar fuerza la opción de Javier Méndez, futbolista uruguayo de 31 años que se encuentra en Peñarol, es uno de los nombres por los cuales en Colo Colo avanzan como nueva opción de refuerzo.

Así fue como lo dimos a conocer hace algunas horas en DaleAlbo. Es que de acuerdo con la información que manejamos, el jugador estaría en negociaciones con la dirigencia del Cacique para poder llegar y calzarse la camiseta alba para este nuevo año. De todas maneras, hay que seguir atentos a cómo se desarrollan las conversaciones entre ambas partes.

Así juega Javier Méndez: la nueva opción de refuerzo

Javier Méndez es uno de los candidatos por los cuales se comienza a avanzar en las negociaciones. Es un defensor central de mucha experiencia, a pesar de que no ha pasado por clubes tan importantes en el continente. Su carrera la ha desarrollado en Racing Club de Montevideo, Unión de Santa Fe, Danubio, Independiente de Medellín, América Mineiro y Peñarol.

Es que dentro de los clubes importantes del continente se podrían considerar a Peñarol sí o sí, además de los colombianos de Independiente de Medellín. Otro de los puntos a considerar en el futbolista es que también puede cumplir con una función de volante de contención. De hecho, a lo largo de su carrera, cuenta con más participación de pivote que de defensor central.

Javier Méndez en partido de Peñarol con Racing Club. (Foto: Getty Images)

Según las estadísticas que se revelan algunos portales, el jugador en su carrera ha disputado 155 partidos como pivote y 88 como defensor central. En Peñarol ha sido más zaguero central, aunque en también ha tenido que desempeñarse en labores más en la medianía de cancha, lo que genera una polifuncionalidad para algún esquema táctico.

Cuenta con un buen juego aéreo, que se ven reflejado en su estatura: 1,84 metros de alto. Una de sus características de jugador uruguayo es ir con mucha pierna fuerte al momento de chocar con algún rival, aunque en algunas ocasiones es de manera excesiva, lo que puede tener una lectura tanto positiva como negativa.

Más detalles de su juego

Los clásicos en el fútbol uruguayo se juegan con mucha intensidad y pierna fuerte. De hecho, en uno de los últimos enfrentamientos entre Peñarol y Nacional, el defensor se vio involucrado en un error de cálculo que perjudicó a su equipo tras la anotación del rival. Fue apuntado por los hinchas como uno de los responsables de no poder ganar el compromiso.

Tras un balón largo de Nacional, el jugador fue retrocediendo, dándole la espalda a su portería y, cuando quiso despejar el esférico ante la presión de dos rivales, este le erró a la pelota y cayó al suelo dejando a los dos delanteros rivales mano a mano con el otro defensor. De hecho, en ese mismo partido, fue amonestado por una polémica amarilla, la cual debió ser para algo más.

A pesar de eso, el jugador cuenta con mucho liderazgo dentro del camarín y en la cancha, lo cual llama favorablemente la atención en Colo Colo, como uno de los puntos a considerar. Instancia por la cual el Cacique, en caso de que se concrete su arribo, podría dejar el liderazgo defensivo en su persona, considerando la juventud que tiene Joaquín Sosa, el otro defensor que llegó al club.