Alan Saldivia dejará Colo Colo para ser presentado en Vasco da Gama como nuevo refuerzo. Ahora, en el Cacique deben buscar a su reemplazante, tal y como lo anunció Aníbal Mosa posterior a la reunión de directorio de este miércoles. En la instancia, el mandamás de Blanco y Negro avisó que “aceptando la propuesta, nosotros tenemos algunas opciones para poder llenar esa plaza y tenemos varios nombres dando vuelta por ahí”.
Las alternativas se reducen a cuatro nombres: Oscar Salomón, Junior Barreto, Enzo Roco y Javier Méndez. Es, precisamente, el último que dará que hablar dentro de los próximos días. Según pudo saber DaleAlbo, el central charrúa que pertenece a Peñarol, está negociando con Colo Colo para poder llegar a calzarse la indumentaria alba.
Con 31 años, el defensor está dentro de las posibilidades que maneja Blanco y Negro y las conversaciones están muy avanzadas para llegar a buen puerto. Incluso, de acuerdo a la información que maneja nuestro medio, sólo quedan detalles. El jugador quiere venir y, de momento, lo único que separa a Javier Méndez del Estadio Monumental, es el tiempo de duración del vínculo. Es que, mientras en Macul le ofrecen un año de contrato, el jugador busca dos.
Y todo tiene sentido. Con una situación financiera, en Colo Colo apuntan por cerrar acuerdos que sean grandes oportunidades de mercado, cuestión que podría pasar en esta negociación, ya que el futbolista, a pesar de tener contrato vigente, quiere venir al Eterno Campeón. Así, se distancia, por ejemplo, de lo que pasa con Oscar Salomón que, si bien se mantienen las tratativas, su alto valor lo aleja de la comuna de Macul.

Javier Méndez con Peñarol en la Copa Libertadores. | Imagen: Getty.
Los números de Javier Méndez que seducen a Colo Colo
En la última temporada, el que fuera compañero de Brayan Cortés en el Manya, jugó la considerable suma de 42 partidos entre los distintos campeonatos uruguayos y la Copa Libertadores. En total, fueron 3.081 minutos de juego que estuvo en cancha, donde alcanzó a aportar con dos goles.
De 1,84 mts. de estatura, el defensor gozó de buena continuidad en Peñarol y, por lo mismo, es una de las opciones que seduce en Colo Colo. Fichado en enero del 2024, ya suma 79 compromisos con la camiseta de los Carboneros, nada mal para el central que, además, consiguió anotar cuatro goles en 6.119 minutos de juego en cancha.

ver también
La rompió en Colombia y se analiza como refuerzo de Colo Colo: ¿Quién es Carlos Lucumí?
Con un contrato que lo une a Peñarol hasta diciembre de 2026, tiene una carrera no menos importante. Debutó en 2014 en Racing de Montevideo, para luego pasar a Unión de Santa Fe, Danubio, Independiente de Medellín y América Mineiro de Brasil antes de recalar en los Aurinegros para la temporada 2024. ¿Logrará cumplir su objetivo y llegar al Estadio Monumental? Todo puede definirse el próximo lunes en la reunión de directorio que tiene Blanco y Negro.





