Diego Valdés es una de las principales cartas que tiene Colo Colo para reforzarse de cara al segundo semestre. Fernando Ortiz quiere sí o sí al ex volante del América de México y, por lo mismo, lo sigue con atención, sobre todo, tras las últimas informaciones que caen desde Argentina sobre su pasar en Vélez. Es que el formado en Audax Italiano tiene vía libre para salir y, en ese sentido, en el Popular quieren dar el gran golpe.
Y es que la información es clara: Guillermo Barros Schelotto no tiene considerado a Valdés en su esquema. Así lo han dejado en claro varios medios que cubren la actualidad del Fortín, dejando llano el camino para que el Cacique apriete el acelerador. De hecho, ya habría una oferta sobre la mesa por el futbolista de 32 años.
En el programa radial Vélez 670, el periodista Facundo Carballo explicó con lujo de detalle qué pasa con el oriundo de Puente Alto. Al respecto, explicitó que “hay un nombre que corría muy adelante en la consideración del técnico y hoy lo hace de atrás, no es prioridad para Guillermo Barros Schelotto. Diego Valdés hoy ya no es prioridad, corre de atrás. Se ve porque Lanzini y Valdés han jugado muchas veces juntos pero en estos amistosos no lo están haciendo”.
Para profundizar, el comunicador volvió a reitera, tal y como se sabe, que “hay una intención de Valdés de volver a Chile. El club que podría hacerse cargo de su salario es Colo Colo con el Tano Ortiz“. Ahí fue donde agregó algo nuevo, ya que avisó que “si llega una oferta en los términos que pretende Vélez, para que salga en contra de la deuda y se llega a acuerdo, probablemente sean sus últimas horas como jugador de Vélez”.
Colo Colo a la espera de cerrar a Diego Valdés y Jordhy Thompson
El plazo se cumplió para el Cacique. En el cierre del primer semestre, en Macul dieron como plazo el viaje a Colombia para cerrar, al menos, a un refuerzo. Sin embargo, el plantel ya está en el país cafetalero y las incorporaciones todavía no se oficializan. De todos modos, en el cuerpo técnico hay tranquilidad.
Fue Fernando Ortiz el que habló de lo que ocurre con el mercado de pases colocolino. Antes de embarcarse hasta Bogotá, el estratego comentó que “el libro de pases abrió hace una semana, 10 días más o menos y la finalización del libro de pases culmina a mediados de agosto. Cada vez que intercede un club tan grande como Colo Colo y el interés de algún jugador encarece aún más. Lo vuelvo a repetir, la gente encargada, Jaime (Pizarro), Dani (Morón) y el presidente (Aníbal Mosa) están haciendo un trabajo muy específico y bien hecho. Eso me da una tranquilidad absoluta”.
Además, hizo un llamado a la calma “porque la directiva y el presidente están trabajando en lo que habíamos hablado semanas anteriores y, como lo dije también, a veces hablar un poco de más perjudica la negociación. Yo estoy tranquilo que ellos están haciendo un trabajo excepcional. Hay que ser pacientes”.
