Oficializado a Matías Fernández y con Joaquín Sosa abrochado, en Colo Colo se enfocan en su otra prioridad en el mercado: el centrodelantero. La pésima campaña de Salomón Rodríguez hizo necesario salir a buscar a un nueve que dé garantías y que pueda acompañar durante la temporada a Javier Correa. Nombres hay varios, aunque hay uno que comienza a tomar más fuerza: Robert Morales.

El paraguayo, que fue declarado transferible por el Toluca de México, está en la lista de Fernando Ortiz para poder arribar al Cacique. El Tano, conocedor del fútbol paraguayo y mexicano, tiene muy buenas referencias de La Pantera y, por lo mismo, no ve con malos ojos ir por su fichaje, pese a la complicada temporada goleadora que acarrea.

Pero Colo Colo no corre solo la carrera por ficharlo. Según manifestó su representante, el jugador quiere ir a una liga competitiva, donde tenga los minutos suficientes para luchar por un regreso a la selección de su país. En ese sentido, ya hay algunos mercados que mostraron interés y que le puede hacer una oferta muy superior a la que pueda hacer el Cacique: Brasil y Arabia Saudita.

De esta manera, en el Popular tendrán que encontrar la fórmula para mostrar un plan y un destino atractivo para el ariete que busca relanzar su carrera tras un año en que sólo anotó seis goles. De hecho, su última conquista data del 30 de agosto de 2025, en un semestre marcado por iniciar desde la suplencia. Ortiz lo quiere y, ahora, será tarea de Blanco y Negro de encontrar cómo ficharlo.

Colo Colo no corre solo para ir por Robert Morales.

Robert Morales y tres más para la delantera de Colo Colo

La lista que hay en la gerencia deportiva es amplia, pero hay solo un nueve que pidió Fernando Ortiz: el de Robert Morales. En el caso, por ejemplo, de Damián Pizarro y Daniel Popín Castro, se trata más de deseos de la dirigencia, ya que el DT no los ve contemplados en su esquema.

Por otro lado, hay uno que llegó ofrecido al Monumental. Luciano Vietto fue acercado a las oficinas de Blanco y Negro tras perder protagonismo y salir de Racing Club. Así, el experimentado delantero puede convertirse en una buena oportunidad de mercado si es que las partes llegan a acuerdo para ir por su fichaje.

El año se termina y, con eso, se acerca el comienzo de la pretemporada. Lo cierto, por ahora, es que cuando el plantel se presente a realizarse los exámenes médicos, no tendrá a todos sus jugadores listos. Por lo mismo, urge apretar el acelerador para que se puedan unir cuanto antes a los trabajos y que no queden rezagados en la preparación.