El mercado de pases en Colo Colo sigue abierto y, durante este martes, Blanco y Negro tendrá una importante reunión de directorio para definir qué refuerzos ir a buscar en esta última etapa. En este sentido, apareció el nombre de Matías Rojas como eventual incorporación, jugador paraguayo que registra pasos en Racing, River Plate, Inter Miami, entre otros.

Con 30 años, el mediapunta nacido en Asunción se encuentra sin club tras su paso por el Portland Timbers de la MLS y, por lo mismo, su nombre está en la carpeta de Daniel Morón como eventual refuerzo. Para eso, los directores de la sociedad anónima tendrán que ponerse de acuerdo y, finalmente, definir si iniciarán negociaciones con el guaraní.

Pero hay un gran punto en contra que hace dudar a los dirigentes. Según pudo averiguar DaleAlbo, dentro de los directivos hay un llamado de alerta por cuestiones físicas. Es que el jugador, en la temporada 2025, sufrió con las lesiones, perdiéndose muchos partidos por distintas cuestiones musculares.

En febrero, por ejemplo, tuvo una distensión del muslo, en marzo sumó otros problemas musculares que no fueron detallados y, en junio, fue víctima de un desgarro miofascial que lo tuvo por casi un mes alejado de las canchas. Esta es la gran piedra de tope que tendría Matías Rojas y que podría hacer que no se acerque al Estadio Monumental.

Matías Rojas compartió con Lionel Messi en Inter Miami.

Los números de Matías Rojas en 2025

En la última temporada, el futbolista paraguayo tuvo participación en dos equipos. En primer lugar, jugó en River Plate de Argentina, aunque no sumó mayor participación, sobre todo, por el tema de lesiones. De hecho, sólo pudo jugar siete compromisos, marcando un gol en 118 minutos en el campo de juego.

Luego, tras no tener regularidad, partió a la MLS y fichó en el Portland Timbers, donde sí tuvo mayor participación, pero sólo alcanzó a jugar ocho encuentros antes del fin de la temporada. En el equipo estadounidense, también marcó un gol en 388 minutos disputados en el terreno de juego.

En total, sumando ambos clubes y periodos, acumula sólo 15 compromisos en el año 2025 con dos goles y apenas 506 minutos de juego en cancha, estando lejos de su mejor momento, el cual lo vivió mientras estaba en Racing Club de Avellaneda (2019-2023).

Síntesis

Matías Rojas entra en carpeta de Colo Colo: el paraguayo de 30 años, hoy sin club tras su paso por Portland Timbers, es una opción real que será analizada en la reunión de directorio de Blanco y Negro como posible refuerzo ofensivo.

Las lesiones generan dudas en la dirigencia: su bajo ritmo competitivo en 2025 y los constantes problemas musculares en River Plate y la MLS activaron alertas internas que frenan una eventual negociación.

Decisión pasa por la reunión directiva: será Blanco y Negro quien defina si se avanza o no por el mediapunta guaraní, en un contexto donde Colo Colo busca un refuerzo “calado”, pero con garantías físicas y deportivas.