El mercado de pases sigue abierto y en Colo Colo buscan más refuerzos para este 2026. Tras un inicio dubitativo, en Blanco y Negro planean invertir nuevamente en un par de incorporaciones para tratar de levantar el mal momento y, sobre todo, considerando que el plantel se vio muy diezmado con las salidas de figuras como Lucas Cepeda o Vicente Pizarro.
Es por lo anterior que, al interior de la concesionaria, están abiertos incluso, a tener dos refuerzos más. Además del extremo derecho, al interior de la sociedad anónima ven como una necesidad latente tener otro volante que puede competir el puesto con Claudio Aquino, jugador que acumula varias críticas por su rendimiento e, incluso, se fue pifiado en el partido frente a Everton.
De acuerdo a la información que maneja DaleAlbo, la situación de Aquino, es justamente, una de las razones que puede permitir a Colo Colo ir por un extranjero más. Con cinco foráneos en el plantel, el Popular todavía tiene plaza para uno más, pero siempre con el cuidado de tener sólo cinco en cancha, ya que las bases permiten que puedan ir citados seis extranjeros. Precisamente, el rendimiento del ex Vélez tiene preocupado a varios en el conjunto de Macul y no son pocos los que piensan que no dará más y que si es suplente no sería mayor problema.
Así, con Aquino como suplente, le daría un movimiento extra a Ortiz para poder reordenar bien el naipe con los extranjeros, teniendo en consideración que Maximiliano Romero ya hizo dupla con Javier Correa en ataque y, de momento, no se ve que pueda salir. Pero no es lo único, ya que además, el mercado nacional quedó muy acotado con el inicio del campeonato y no son muchos los jugadores que están disponibles para poder sumar en el Cacique. Las figuras de cada club ya tienen minutos en sus escuadras y ya no pueden pasar a otro equipo, al menos, en la primera rueda.
Colo Colo busca un extranjero y otro chileno
Dinero para ir por un extranjero, al parecer hay. El CSD Colo Colo dejó en claro que se debe revisar el presupuesto de Blanco y Negro, debido a que hay un mayor flujo de caja y, por lo mismo, se puede hacer una inversión importante para convencer a un jugador calado a que venga al Eterno Campeón. Ahora, lo importante es usar la creatividad y buscar a alguien que, de todos modos, sea asequible y que tenga los deseos de vestir los colores del Popular.
En cuanto al futbolista chileno, también habrá que usar el ingenio para encontrar a alguien que llene las necesidades que tiene el cuadro albo y, probablemente, haya que buscar afuera, aunque con opciones que se van descartando. Lo de Víctor Dávila no terminó de prosperar, algo parecido a lo que ocurrió con Diego Valdés que, además, ahora es figura en Vélez Sarsfield.
Así, habrá que encontrar quién cumple con los requisitos para poder ser fichado y, en esa tarea, aparecen nombres, como por ejemplo, Luciano Cabral. Si bien no ha sido mencionado como opción dentro de este mercado, es un jugador que hace rato está en el radar de Colo Colo y que ahora, puede surgir como opción tras ir perdiendo terreno en Independiente de Avellaneda.
