Colo Colo avanza en el mercado de pases y ya son dos los refuerzos confirmados. A la presentación de Matías Fernández, se sumó la oficialización de Joaquín Sosa, quien llegó al Cacique en calidad de préstamo por una temporada y, ahora, en Blanco y Negro se ponen de cabeza para buscar a la tercera incorporación para iniciar la temporada.

Según el orden de prioridad, los dardos deberían apuntar al centrodelantero, aunque hay ciertas circunstancias que pueden hacer cambiar lo planificado. Es que, tal y como comentó Aníbal Mosa hace semanas atrás, en caso de que Alan Saldivia parta, se necesitará buscar a otro defensor central para que pueda reemplazarlo.

Y parece ser cosa de días para que el charrúa deje el Estadio Monumental. Vasco da Gama ya inició la ofensiva para quedarse por el jugador, aunque todavía hay silencio por parte de la dirigencia alba. Eso sí, hay dos opciones que tiene Colo Colo para que puedan reemplazarlo en caso de que se concrete: Bruno Cabrera y Óscar Salomón.

Lo de Cabrera, pese a que se enfrió, sigue ahí, sobre todo por el rol que puede cumplir Cristián Zavala en dicha negociación. Por otro lado lo de Óscar Salomón también puede avanzar, pero en el Cacique tienen que poner ojo ya que hay gente en el camino. Según reportan diversos medios argentinos, Newell’s Old Boys y Belgrano de Córdoba también lo tienen en carpeta.

Óscar Salomón no solo interesa en Colo Colo.

La leve ventaja que tiene Colo Colo para ir por Óscar Salomón

Así las cosas, en el Popular no corren solos en esta búsqueda, aunque el conjunto chileno tiene un plus. De acuerdo a lo que informan desde el otro lado de la cordillera, los clubes trasandinos buscarían un préstamo por el jugador y Colo Colo estaría dispuesto a comprar el pase que le pertenece a Boca Juniors.

Además, si bien el dinero escasea, hay una cuestión económica atractiva para todo futbolista argentino. Sabido es que la liga del país vecino cruza un momento financiero delicado y cuesta que paguen los salarios. Eso, al menos, en Chile está asegurado y, por lo mismo, es una ventaja a la hora de ir a tentar a algunos jugadores.

Pero también hay ciertas cuestiones con las que hay que tener cuidado: el tiempo. Como todavía no se soluciona el tema de Alan Saldivia, las negociaciones pueden enfriarse y comenzar a tomar más fuerza la opción de otro club, sobre todo, porque en Newell´s llegó la dupla Orsi – Gómez, técnicos que lo tuvieron en el Platense campeón del Apertura 2025. Por estas cosas, no hay que confiarse y, apenas se solucione el tema contractual del charrúa, apretar el acelerador si es que de verdad se quiere contar con el defensor que pertenece al conjunto Xeneize.

Síntesis

·  Colo Colo busca su tercer refuerzo con prioridad en el “9”, pero una posible salida de Alan Saldivia podría cambiar el plan y obligar a Blanco y Negro a ir con fuerza por un nuevo defensor central.

·  Vasco da Gama avanza por Saldivia y el Cacique ya maneja alternativas, con Bruno Cabrera y Óscar Salomón como principales cartas para reemplazarlo, aunque en el caso del zaguero de Boca hay competencia desde Argentina.

·  Colo Colo tiene una leve ventaja económica para tentar a Salomón, ya que estaría dispuesto a comprar su pase y ofrece estabilidad salarial, aunque el factor tiempo es clave para no perder terreno frente a Newell’s o Belgrano.