La jornada de ayer fue noticiosa en Colo Colo. La dirigencia de Blanco y Negro se reunió de forma telemática para conversar sobre el mercado de pases. Los dirigentes aprobaron la salida de Vicente Pizarro y Alan Saldivia, quienes jugarán esta temporada en Rosario Central y Vasco da Gama, respectivamente. Eso sí, en el Cacique siguen pensando en refuerzos.
Si bien durante el día miércoles, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, no confirmó al tercer refuerzo, las prioridades parecen claras. En el Popular se encuentran en búsqueda de un delantero y un central, con el objetivo de reemplazar a Salomón Rodríguez y Saldivia. De esta manera, los próximos días son claves en el Cacique.
En el caso del zaguero varias son las opciones que han surgido en las últimas horas. Oscar Salomón, Javier Méndez, Junior Barreto y Enzo Rocco son las opciones que se manejan en el cuadro colocolino para reemplazar al central uruguayo. En específico, si los Albos quieren ir por el primero de ellos, tendrán una competencia para quedarse con el futbolista de 26 años.
Quien estuvo en las últimas dos temporadas en Platense, donde fue figura, pertenece a Boca Juniors, pero desde Newell’s también vigilan de cerca. Así, el elenco colocolino podría competir con el conjunto rosarino si es que desea los servicios del defensor.

Oscar Salomón es una e las opciones que tienen en Colo Colo.Imagen: Marcelo Endelli/Getty Images
Newell’s acelera para quedarse con Oscar Salomón
Hace algunos días, el periodista rosarino, Gonzalo Calvigioni, sostuvo a través de su cuenta de X que el conjunto de Rosario envió una propuesta a Boca Juniors por la compra del 50% del pase del futbolista argentino, esto mientras en el Cacique siguen analizando esta opción y otras.
Hay que indicar, que desde el conjunto Xeneizes tomaron la decisión de vender al jugador campeón con el Calamar y no mandarlo nuevamente a préstamo. Así, dentro de los próximos días debería quedar definido su futuro.
La próxima reunión en Blanco y Negro para el futuro de Colo Colo
Los Albos necesitan empezar a cerrar el plantel de cara a la temporada que se avecina. Así, la dirigencia deberá empezar a acelerar las gestiones para definir a los últimos refuerzos, tras las llegadas de Matías Fernández Cordero y Joaquín Sosa.

ver también
El exjugador de Universidad Católica que se suma como posible reemplazo de Alan Saldivia
De esta manera, la dirigencia se reunirá el próximo lunes 12 el presente mes, fecha en la cual deberían quedar definidos los próximos refuerzos del equipo que es dirigido por Fernando Ortiz.





