El fracaso que significó el 2025 de Colo Colo dejó alicaídas las arcas de la dirigencia de Blanco y Negro, quienes para hacer caja debieron desprenderse de dos de sus grandes figuras: Vicente Pizarro que partió a Rosario Central y Alan Saldivia que hizo lo propio a Vasco da Gama.
De acuerdo a varios reportes, el Gigante de Arroyito ejecutó la cláusula de salida del Vicho que bordeaba los 1,5 millones de dólares. En tanto, la operación por el zaguero uruguayo contemplaba cerca de 1,2 millones de la divisa norteamericana por el 55% de su carta, lo que podría incrementar en caso de cumplir ciertos requisitos.
Así, el cuadro Popular se despide de dos de sus principales jugadores exportables. Pero queda uno: Lucas Cepeda. El delantero de 22 años es seguido desde diversos mercados, en donde destaca el Alavés de España y un equipo del fútbol de Turquía.
En Colo Colo se sinceran ante una eventual oferta por Lucas Cepeda
Uno que se refirió a esta situación fue nada más ni nada menos que Eduardo Loyola, director y vicepresidente de Blanco y Negro, quien en conversación con los medios de comunicación en su llegada a Uruguay, se sinceró y aseguró que están dispuestos a desprenderse del zurdo en caso de que la propuesta sea atractiva para todas las partes.
“Estamos abiertos a las ofertas que nos haga el mercado. Si llega una propuesta interesante y satisfactoria para él y para Colo Colo, obviamente vamos a considerarla“, indicó el abogado.
Si bien se esperaba que en esta ventana de transferencias se concretara la partida del formado en Santiago Wanderers, aún no hay novedades debido a que no ha llegado ningún ofrecimiento a las oficinas de la concesionaria.
En síntesis:
El mal 2025 de Colo Colo obligó a Blanco y Negro a vender activos clave para equilibrar las finanzas.
Vicente Pizarro y Alan Saldivia dejaron el club por montos cercanos a los US$ 2,7 millones en total.
Lucas Cepeda aparece como el próximo exportable, y la dirigencia está abierta a escuchar ofertas.
