El mercado de pases en Colo Colo avanza lento. Con la sola llegada de Matías Fernández, el Cacique espera oficializar a Joaquín Sosa, quien tiene todo listo para fichar en el Cacique tras superar los exámenes médicos. Ahora, según el orden de prioridades, toca ver la situación del centrodelantero, puesto que podría ocupar Damián Pizarro.

La cosa se ha dilatado más de lo esperado. En el Popular todavía no logran encontrar salida para Salomón Rodríguez, jugador que se convierte en fundamental para que se produzca el movimiento. Según dijo Daniel Morón hace días atrás, la llegada de un nueve está supeditada a la partida del delantero uruguayo. Así, mientras no se concrete, no llegará otro refuerzo.

Pero Damián Pizarro espera. Incluso, más de lo pensado. Con motivo de las fiestas de fin de año y aprovechando el breve parón en el fútbol francés, el canterano albo regresó a nuestro país para recargar energías y definir su futuro. La cuestión es que esto no avanza y, ante las dudas, tomó una arriesgada decisión: no se presentó a entrenar en el Le Havre.

El cuadro francés reanudó sus entrenamientos en Francia sin el chileno que sigue en nuestro país disfrutando con su familia y amigos a la espera de resolver su futuro. De hecho, hace algunos días, mostró cómo subía cerros y, además, se pudo ver en un río capeando el calor. Así, las señales son claras: el jugador no quiere volver al Le Havre y todo parece encaminado para que llegue como refuerzo de Colo Colo.

Damián Pizarro espera por Colo Colo.

Damián Pizarro y un tormentoso paso por Francia

Tras ser vendido por el Cacique a Udinese y una temporada en la que no vio mucha acción, el cuadro de Friuli decidió enviarlo a préstamo al Le Havre de la primera división francesa. El problema, es que nunca pudo hacerse de un espacio, disputando apenas 26 minutos en lo que va de temporada.

Para colmo, su entrenador no lo ayuda mucho. Cada vez que puede, Didier Digard señalaba que el chileno no tiene condiciones para aportar al equipo, por lo que difícilmente pueda tener un buen futuro en dicha escuadra.

Con todo, la decisión de no presentarse a los entrenamientos es arriesgada. Lo de Colo Colo sigue sin poder cerrarse, el tiempo pasa y las pretemporadas se acercan. Por otro lado, su club seguirá en competencia y, en caso de tener que volver, la tendrá todavía más difícil. Eso sí, su idea es salir a como dé lugar de su actual equipo.