Si bien durante el presente mercado sonó para ser refuerzo de Colo Colo y acompañar a Javier Correa en funciones de ataque, finalmente el Cacique optó por Maximiliano Romero. De esta manera, Damián Pizarro, que durante los últimos meses estuvo presente en el Le Havre de la Ligue 1 de Francia continuará su carrera en Sudamericana.
Y es que hace algunas semanas, la institución francesa informó que su préstamo, a pesar que duraría una temporada llegó a su fin, por lo que tenía que regresar a Udinese, escuadra dueña de su pase. Eso sí, y ante la falta de continuidad tanto en Italia como en Francia, desde Udine optaron que el delantero nacional siguiera a préstamo.
Así, y con el pasar de los días surgió la posibilidad de poder fichar en Racing Club. La escuadra de Avellaneda llegó a un acuerdo con Udinese y tendrá al futbolista formado en el Estadio Monumental a préstamo por un año y sin opción a compra. De hecho, el atacante tras pasar con éxito los exámenes médicos fue presentado de manera oficial a través de las redes del club.
De esta manera, Pizarro buscará sumar minutos y empezar a tomar experiencia y rodaje para volver el próximo año a Europa. Así, se espera que el ex atacante del Cacique aproveche las oportunidades que tenga tanto en competencias argentinas como en Copa Sudamericana, competición que jugará este año La Academia.

Damián Pizarro jugará en Racing Club. Imagen: Instagram de Racing Club.
En Colo Colo optaron por Maximiliano Romero
La alternativa de Damián Pizarro fue concreta. En el Popular analizaron su posible fichaje y revelaron que el futbolista tenía muchas ganas de poder retornar al Estadio Monumental para volver a sumar minutos y retomar el juego que lo llevó a Europa.
A pesar de eso, el cuerpo técnico de Fernando Ortiz no estaba totalmente convencido en su fichaje, mientras que existían diversas posturas dentro de la mesa de Blanco y Negro, que a todo esto, sigue manteniendo el 30% del pase del delantero de 20 años.
Los números de Damián Pizarro
Durante su paso por el fútbol francés, si bien estuvo en varias oportunidades en el banco de suplentes, solamente jugó dos encuentros, donde sumó un total de 26 minutos y no logró ni anotar ni asistir.

ver también
¿Próximos refuerzos? La decisión de Colo Colo sobre Víctor Dávila y Diego Valdés
Vale mencionar, que desde el 26 de octubre, Pizarro dejó de ser considerado en el Le Havre y no fue ni siquiera a la banca de suplentes, por lo que su participación fue mínima en Francia.





