El tiempo de Alan Saldivia en Colo Colo llega a su fin. El defensor se despidió de sus compañeros y dejó la pretemporada del Cacique en Pirque para tomar el avión y emprender rumbo a Vasco da Gama, cuadro que aceptó la última oferta del Eterno Campeón y que fichará al central uruguayo con un contrato de tres años.
Ahora, en Blanco y Negro deberán activar el plan que tienen para reemplazarlo. Aníbal Mosa, hace varias semanas, anunció que en el caso de que partiera Saldivia, irían a buscar a un central de perfil diestro para poder reforzar la zaga, algo que ya está en marcha. Tras la última reunión de directorio, el mandamás de la concesionaria reconoció que están en plena búsqueda y, uno de los nombres que hay dentro de la lista de posibilidades es el de Oscar Salomón.
El defensor que jugó en Platense en la última temporada pertenece a Boca Juniors y, además del Cacique, Newell’s Old Boys estaba dispuesto a ofertar por él, sobre todo, tras la llegada de la dupla técnica Orsi-Gómez, quienes lo tuvieron en Platense campeón del Apertura. De hecho, en Argentina daban por cerrada la transacción entre ambos clubes, poniéndole mucha presión a Colo Colo que podía ver cómo se le escapaba uno de sus refuerzos. No obstante, todo está en pausa y hasta caído.
Son varios los reportes desde Argentina que destacan el hecho de que las conversaciones entre el conjunto Xeneize y la Lepra están pausadas. Por ejemplo, el periodista Agustín Malvestitti, de TyC Sports, reveló que está todo “frenado. Newell’s y Boca (dueño de su pase) llegaron a un acuerdo para la compra del 50% de Oscar Salomón, pero el problema es que no se arregló el contrato del defensor. A esta hora esta caída su llegada a NOB”. Por otro lado, el periodista de Infobae, Fede Cristofanelli, alertó que “el futuro de Oscar Salomón sigue sin definirse. Boca no se apresurará en cederlo. Newell’s y Colo Colo se mantienen como las opciones más firmes”.
La billetera complica a Colo Colo en los refuerzos
La situación financiera del club no es de las mejores y, por lo mismo, tendrá una política más austera para contratar, aprovechando las oportunidades de mercado y ocupando el ingenio para las negociaciones. Eso sí, habrá que tomar algo en cuenta: En Colo Colo apuntan a ir por refuerzos que estén libres y, si no, ofrecer préstamos con opción de compra.
Eso hace complicada la operación por Salomón. En Boca Juniors, tal y como mencionan los periodistas argentinos, no están apurados en cederlo y, además, Newell´s ya ofreció comprar el 50% del pase. Por lo mismo, habría una leve ventaja de la Lepra por el modelo de negocio que pretenden ofrecer la cuadro bonaerense. Ante esta situación, en Colo Colo manejan otras alternativas en caso de que se caiga el fichaje del trasandino.
Además de Oscar Salomón, en las oficinas de la gerencia deportiva están las carpetas de Junior Barreto de Olimpia, Javier Méndez de Peñarol y de uno que fue ofrecido en las últimas horas. Según apuntó el periodista de ADN Deportes, Cristián Alvarado, Enzo Rocco fue ofrecido al Cacique, luego de salir de su club en Turquía, el Fatih Karagümrük Spor Kulübü. Con dichas opciones, Blanco y Negro volverá a tener una reunión de directorio el próximo lunes 12 de enero.
