El plantel de Colo Colo se prepara de cara a la temporada 2026 en el Complejo del Sifup. A su vez y mientras el primer equipo junto con Fernando Ortiz se preparan en Pirque, la dirigencia de Blanco y Negro trabaja a toda marcha para definir a sus próximos refuerzos, esto tras la llegada de Matías Fernández Cordero y Joaquín Sosa.
Las salidas de Salomón Rodríguez y Alan Saldivia, le significaron a la dirigencia fijar nuevas prioridades, por lo que el Cacique está en la búsqueda de un centrodelantero y un central. Es por ello, que en la última reunión dirigencial nuevos nombres salieron a la luz y son analizados por la dirigencia de los Albos. Entre ellos, se encuentra el de Carlos Lucumi de 25 años y perteneciente al Alianza Valledupar de Colombia.
Eso sí, el Popular cuenta con un panorama que le puede traer una dificultad mayor para poder concretar su posible llegada. Y es que en diciembre del 2025, el presidente del cuadro colombiano, Carlos Orlando Ferreira se refirió al futuro del delantero, que es opción en el Cacique. “Hay mucho interés. Si no nos dan lo que el club y el jugador estiman, no hay ninguna posibilidad de negociación“, mencionó Ferreira. Además, en Colombia dejaron en claro que Lucumí sólo sale a través de alguna venta.
Esto se contrapone con la estrategia de Blanco y Negro en el actual mercado. Y es que según pudo averiguar DaleAlbo, desde la dirigencia colocolina tienen la estrategia de conseguir, en este mercado, refuerzos que vengan en condición de préstamo y con ella, una opción de compra. Esto podría dificultar la negociación entre ambos clubes.
Imagen: Instagram de Carlos Lucumí
Las otros jugadores que suenan para ser refuerzos de Colo Colo
Pero, en el Popular también cuentan con otras opciones para reforzar la zona delantera. Y es que en la lista aparecen tanto futbolistas nacionales y extranjeros. Los próximos días son claves para saber por cuál de los nombres van los Albos y quién se convertirá en compañero de Javier Correa en la zona de ataque del Popular.
Junto a Lucumí, los nombres de Damián Pizarro y Maximiliano Romero. Eso sí, en esta lista había otras opciones que en las últimas horas se cayeron. Lo anterior, debido a que Robert Morales fue confirmado en el Pumas de México y Octavio Rivero será refuerzo de Universidad de Chile.
La reunión clave que tendrá Blanco y Negro
La escuadra colocolina deberá empezar a tomar decisiones en cuanto antes. Y es que los Albos deberán empezar a cerrar su plantel de cara a la temporada 2026 y que las nuevas incorporaciones se unan a los entrenamientos de Fernando Ortiz para el inicio de la Liga de Primera.
El próximo lunes 12 del presente mes se desarrollará una nueva reunión de la dirigencia de Blanco y Negro, donde se esperan tener novedades al respecto sobre los movimientos del Cacique en el actual mercado de pases.
