El mercado de pases en Colo Colo no ha sido sencillo. Con dos refuerzos confirmados y varias salidas importantes de cara a la próxima temporada, en el Cacique buscan seguir alistando su plantel para mejorar la cara de lo ocurrido en el 2025. La partida de Alan Saldivia le abrió la puerta a una nueva incorporación y, sólo faltan algunos detalles para que Javier Méndez sea oficializado como nuevo jugador albo.
Es que el defensor que proviene de Peñarol tiene negociaciones avanzadas con el Eterno Campeón y sólo hay algunas diferencias en cuanto a la duración de su contrato para poder llegar al Monumental. Si eso se concreta, el Popular habrá firmado a su tercer refuerzo y tendrá que ir por un nuevo futbolista para poder cumplir las expectativas de Fernando Ortiz, aunque sea, de manera parcial.
La salida de Salomón Rodríguez hizo patente la necesidad de ir por un centrodelantero, puesto que se convierte en la gran prioridad a resolver en las próximas semanas. El tiempo avanza rápidamente y en Blanco y Negro buscan completar el plantel antes del inicio de la Liga de Primera 2026, el cual está agendado para el último fin de semana de enero. Así las cosas, los dirigentes deberán apretar el acelerador para poder encontrar al jugador que se adapte a los requerimientos del entrenador.
De esta manera, otra de las principales tareas que tendrán en la sociedad anónima que rige los destinos del Cacique será la de depurar la lista de candidatos para calzarse la indumentaria del Popular. Esto, porque si bien hay conversaciones avanzadas con Damián Pizarro, su nombre no causa consenso en el directorio y tampoco llena el gusto del entrenador. Así, en la reunión que tengan durante este lunes, habrá que fijar los objetivos y decidir por quién lanzar las fichas para lograr su firma.

Damián Pizarro es una de las opciones para ser refuerzo de Colo Colo.
Los candidatos para ser el nuevo refuerzo de Colo Colo
Así como el nombre de Damián Pizarro está en la lista de posibles refuerzos, en ella también está Maximiliano Romero, jugador de 26 años que pertenece a Argentinos Juniors y que, en su última temporada, estuvo a préstamo en O’Higgins de Rancagua, cuadro con el que convirtió siete goles en 13 partidos disputados durante la segunda rueda del campeonato.
Eso sí, el gran problema en su carta es que tiene contrato vigente hasta diciembre de 2028, por lo que en la dirigencia deberán convencer al Bicho Colorado por un préstamo, debido a que Colo Colo no está en condiciones de comprar a un jugador que, encima, está tasado en dos millones de dólares, según consigna Transkermarkt.

ver también
Llegó a Colo Colo como gran promesa, no se consolidó y hoy parte a una exótica liga
Carlos Lucumí es otro de los futbolistas que está dentro del listado. El colombiano tiene algunos adeptos en el directorio de Blanco y Negro, pero su situación contractual lo aleja del Estadio Monumental. Esto, porque el presidente de Alianza Valledupar, cuadro al que pertenece el futbolista, avisó que “hay mucho interés. Si no nos dan lo que el club y el jugador estiman, no hay ninguna posibilidad de negociación“. Es decir, pedirán una suma de dinero no despreciable.





