Para este miércoles se espera que se vote por la aprobación de Lautaro Pastrán como nuevo refuerzo de Colo Colo. Habrá una nueva reunión de directorio en Blanco y Negro, por lo que aún no se ha confirmado por la llegada del eventual quinto nuevo jugador del Cacique para conformar el plantel de Fernando Ortiz.
El delantero de 23 años ha defendido las camisetas de River Plate en Argentina en las series juveniles. Posteriormente, llegó a Everton de Viña del Mar en calidad de jugador libre y en el 2023 fue fichado por Belgrano de Córdoba a cambio de una cifra cercana a los 1,4 millones de dólares. Instancia por la cual, después ha estado deambulando en diversos equipos a préstamo.
Uno de sus últimos procesos futbolísticos que vivió el atacante fue en la Liga de Quito de Ecuador. No fue una temporada muy destacable para el extremo izquierdo, pese a que en dicho club logró competir en las semifinales de la Copa Libertadores. Lamentablemente, quedaron eliminados a manos del Palmeiras de Brasil, pese a dar la sorpresa en la llave de ida.
Los números de Lautaro Pastrán en sus últimas temporadas
La presencia del mendocino en todos los clubes que ha defendido a sus 23 años marca un total de 110 partidos disputados, de los cuales ha anotado en once oportunidades y ha aportado con ocho asistencias. Además, contempla un total de quince amarillas recibidas y cuenta una sola expulsión, la cual se generó mediante una roja directa. Suma un total de 5.205 minutos en cancha.
Sin embargo, en el desglose de sus estadísticas, la mejor temporada que vivió en su carrera fue con Everton de Viña del Mar. Con el elenco Oro y Cielo alcanzó a disputar un total de 47 partidos, donde anotó nueve goles y aportó con cinco asistencias. Precisamente en el fútbol chileno es donde más tarjetas recibió: diez amarillas y una roja.
Posteriormente, en cuanto a participación deportiva, su segunda mejor etapa se dio en el fútbol ecuatoriano con la Liga de Quito. Jugó 46 partidos, de los cuales anotó dos goles y dio tres asistencias, además de recibir tres amonestaciones. Dentro de esa cantidad de partidos disputados, ocho de ellos fueron en la Copa Libertadores, donde no anotó conquistas.
Por último, y pese a que es el equipo que invirtió en su fichaje, no ha tenido mucha participación. Con Belgrano de Córdoba en el fútbol argentino ha marcado una presencia en tan solo 17 partidos, donde no anotó goles, ni tampoco dio asistencias. Si fue amonestado en dos oportunidades, pero tuvo poca presencia en cancha marcando 715 minutos.
