Lautaro Pastrán estaría a detalles de convertirse en el quinto refuerzo de Colo Colo para esta temporada. El delantero argentino-chileno es una de las grandes sorpresas por la información que surgió durante el pasado lunes, a la espera de que se apruebe su llegada a la institución en el directorio de Blanco y Negro.
El futbolista de 23 años se desempeña principalmente como extremo por izquierda, una posición en la que el Cacique buscó al reemplazante de Lucas Cepeda. No obstante, también puede tener otras ubicaciones en la cancha, como extremo por la derecha y mediocentro ofensivo.
La polifuncionalidad que le puede entregar el atacante a Fernando Ortiz con su estilo de juego puede ser fundamental. Es que el Tano, principalmente, en sus equipos suele considerar: extremos bien abiertos para estirar la cancha, mucho uno contra uno, velocidad para atacar espacios y que el extremo sea agresivo, incluso si no llega a ser el más fino.
Situación por la cual el delantero podría encajar positivamente en un esquema táctico planteado por el DT de Colo Colo. Cuenta con un rol ideal, el atacante suele estar bien abierto por la orilla de la cancha, tiene un perfil para recibir, encarar y atacar al lateral rival. Pero no es lo único, ya que, también destacan otros aspectos con los que podría calzar.

¿Cómo juega Lautaro Pastrán?
Otro de los aspectos en el juego de Lautaro Pastrán pensando en su encaje con Colo Colo se destaca que tiene un cambio de ritmo considerable, algo que en el Cacique no suele tener por las bandas. Tiene mucha confianza para encarar y competir en el uno contra uno, inclusive cuando el equipo está algo complicado en su salida.
Puede generar muchas faltas en campo rival, tiros de esquina y segundas jugadas. Además, considerando los cambios de esquemas que puede presentar el técnico trasandino, este también se adecua con su polifuncionalidad. Por ejemplo, en un 4-2-3-1, el delantero puede ser considerado como un lateral proyectado por fuera o un ‘10’ que cargue el área. De hecho, podría ser algo ideal para su estilo de juego, como es recibir de frente y atacar.
No obstante, en el esquema tradicional del DT con un 4-3-3 este puede destacarse como extremo bien abierto, sin tanta responsabilidad creativa. Su enfoque estaría principalmente en el desborde y la profundidad. Incluso, en esta posición, es donde mejor rinde, si el interior por izquierda lo respalda defensivamente.
¿Qué podría complicar en su rendimiento? El retorno defensivo. No suele tener mucho regreso, por lo que el entrenador podría trabajar en los entrenamientos en caso de ser aprobado por el directorio. Otro de los puntos a considerar es la toma de decisión, cuando centrar y cuando jugar en corto. Y, por último, la regularidad en los partidos para tenerlo en cuenta semana a semana.

ver también
Avisan que Pastrán sería nuevo refuerzo de Colo Colo: esto falta para ser oficial
En síntesis
Lautaro Pastrán está a detalles de transformarse en el quinto refuerzo de Colo Colo, a la espera de la aprobación del directorio de Blanco y Negro.
El delantero llegaría para cubrir la banda izquierda, puesto que quedó vacante tras la salida de Lucas Cepeda.
Su polifuncionalidad y perfil ofensivo encajan con la idea de juego que propone Fernando Ortiz.





