Colo Colo ha tenido un complicado inicio de año, tanto en materia futbolística, como lo que tiene que ver en el mercado de pases. Los refuerzos tardaron en llegar, se tuvo que redefinir prioridades y, finalmente, en Blanco y Negro tuvieron que abrirse a seguir insertos en la búsqueda de fichajes. Por otro lado, en la cancha, el equipo de Fernando Ortiz sigue sembrando dudas, pese a la victoria ante Everton de Viña del Mar.

Debido a lo anterior es que en Blanco y Negro avisaron que puede haber un nuevo refuerzo, al menos públicamente. Es que, según la información de DaleAlbo, en la concesionaria harán el intento de ir por dos nuevos jugadores para la temporada que ya está en curso, esto, aprovechando la situación financiera que parece estar un poco mejor que meses anteriores.

Se habló de un extremo derecho como principal carta para ir a negociar, pero no es el único puesto. El rendimiento de Claudio Aquino no tiene tranquilo a nadie y, por lo mismo, otro de los puestos que busca reforzar Colo Colo es el de volante. De acuerdo a lo que maneja nuestro medio, esos dos serían las posiciones con las que se cerraría el plantel de manera definitiva, sumando hasta ocho incorporaciones.

Ahora, lo que tendrá que definir el directorio es en cuál de los dos nombres, ocupar el cupo de extranjero restante. Cabe recordar que en Blanco y Negro están abiertos a intentar fichar a un foráneo para dar el último gran golpe de mercado con un futbolista de categoría y que garantice rendimiento inmediato, sobre todo, por lo acotado que está el mercado nacional.

En Colo Colo planean buscar un reemplazo para Claudio Aquino.

Colo Colo mejora su salud financiera para buscar refuerzos

Debido a las últimas ventas cerradas por el Cacique, la caja creció y hay disponible más fondos para negociar con eventuales refuerzos. Esto es lo que quiere aprovechar, por ejemplo, el CSD Colo Colo que, a través de sus representantes quieren revisar el presupuesto de Blanco y Negro.

“Nos parece relevante, por ejemplo, revisar el presupuesto, que no es el mismo presupuesto que se había conversado a fin de año. Hubo algunas ventas que son ingresos importantes, que cambian el flujo de caja para Blanco y Negro, por lo tanto son conversaciones que se tienen que dar”, dijo Edmundo Valladares, presidente del Club Social en la previa del partido del Cacique frente a Everton.

“Lo que vamos a tocar y lo que propusimos es revisar el presupuesto. El presupuesto ha cambiado un poco con respecto de lo que se aprobó y creemos que hay que reforzar un poco más este plantel. También queremos revisar las formas en las que está operando el mercado de pases para tomar decisiones más ágiles. Entendemos que las velocidades en este tipo de mercados es importante e impulsaremos algunos cambios para que esto pueda ser más ágil y esperamos contar con el apoyo del resto del directorio”, señaló por su parte Edison Marchant, director de Blanco y Negro en representación del club.