La dirigencia de Blanco y Negro tiene claras las prioridades de Fernando Ortiz en este mercado de pases y una de sus grandes exigencias es reforzar la defensa de Colo Colo luego de las salidas de Emiliano Amor y Sebastián Vegas. Además, la partida de Alan Saldivia es casi inminente.

En ese sentido, la gerencia deportiva que encabeza Daniel Morón tiene varios nombres en carpeta. Uno de los que se dio a conocer en las últimas horas es el de Junior Barreto, zaguero de 27 años que actualmente milita en Olimpia de Paraguay.

Representante de central que suena en Colo Colo reconoce negociaciones: “Quiere ir”

Uno que se refirió a esta situación fue nada más ni nada menos que Fredy Soto, su representante, quien en conversación con el programa Fútbol a lo Grande, reconoció contactos con el cuadro Popular.

En primera instancia, el agente del central manifestó que “hoy apareció lo de Colo Colo. Se está trabajando para eso. La gente del club también está al tanto de eso, y vamos a ver si sale”.

Junior Barreto es uno de los nombres que suenan para reforzar la defensa. Foto: Getty Images.

Bajo esa misma línea, indicó que “estuve hablando con el presidente. Les pedí por favor que esta vez lo dejen libre, ya que siempre hubo ofertas por él y nunca dejaron. Ahora yo creo que puede salir un préstamo con opción de compra”.

Posteriormente, aseguró que “lo de Colo Colo están haciendo ahí con el club. Creo que habían conversado entre ellos. Hoy fue más fuerte la noticia. Yo hablé con gente de Chile. Está a cargo el club. Si hacen un arreglo entre los clubes, el jugador no tiene problemas, quiere salir. Es una edad para que salga a probar suerte. Con el jugador queremos ir, depende de que arreglen entre los clubes”.

Para finalizar, Soto remarcó que “Chile es lo más seguro y a nosotros nos entusiasma por lo que es el club. Sabemos que Colo Colo es un club grande. Al jugador le encantaría ir al club”.

Los números de Junior Barreto en el 2025

En la presente temporada, Junior Barreto disputó un total de 28 partidos (23 como titular), lo que se traduce en 2.240 minutos dentro del terreno de juego, en donde recibió cuatro cartulinas amarillas.