Colo Colo cayó frente a Alianza Lima en el segundo partido de la Serie Río de La Plata, dejando un manto de dudas de cara a lo que viene en el futuro. Ahora, los Albos deberán trabajar incansablemente para llegar al inicio del torneo de la mejor forma y, para suerte de Fernando Ortz, el plantel está completo. Sin embargo, en las próximas horas puede tener una importante baja.
Es que, tal y como se ha informado en los últimos días, el futuro de Lucas Cepeda es una total incógnita y es cosa de horas para que llegue una oferta formal por el futbolista. De hecho, todo parece indicar que está por llegar a las oficinas de Blanco y Negro. Según pudo averiguar DaleAlbo, Lucas Cepeda está a detalles de dejar la concentración del Cacique para partir al fútbol español.
De momento se desconoce el club que sería su destino, pero hay varios clubes que están muy interesados en el delantero de 23 años, incluso fuera de España. Ahora, habrá que esperar qué le depara el futuro al formado en Santiago Wanderers, pero es muy probable que no continúe en el equipo y que, por lo mismo, Colo Colo deba a ir a buscar un nuevo refuerzo para poder reemplazarlo.
Fernando Ortiz, al menos, no quiso entrar en detalles sobre la situación del futbolista que quedó fuera del compromiso ante Alianza Lima. Según sus palabras, “Lucas (Cepeda) estuvo con un tema estomacal complicado y la verdad no sé. Cuando el libro de pases siempre está abierto puede ser que hay gente que venga o gente que se pueda ir. Lo hablaremos con el presidente si se da esa situación”.
El plazo que pone Colo Colo para vender a Lucas Cepeda
Hace algunos días, Aníbal Mosa comentó que “la idea nunca es despotenciar al equipo. Creemos que tenemos un muy buen plantel, pero es cierto que, de los jugadores nuestros que han estado sobre la mesa, la salida de Lucas podría llegar a ser una realidad si aparece una propuesta concreta. En ese caso, nuestra intención sería también poder reemplazarlo”.
Más allá de que en Macul estén dispuestos a desprenderse de una de sus figuras, ponen plazos, sobre todo, pensando en un eventual reemplazo. Mosa fue el que dijo que “entendemos que el plazo para hacer incorporaciones es hasta la cuarta fecha desde que arranca el campeonato, es decir, aproximadamente hasta fines de febrero, y esa es la ventana que tenemos para evaluar cualquier situación”.
“Ojalá que, si llega a darse esa situación, sea dentro del período en que todavía tengamos la posibilidad de hacer algún tipo de reemplazo”, fueron las palabras del mandamás de la concesionaria que rige los destinos del Eterno Campeón. Ahora habrá que esperar el desarrollo de esta noticia, pero no debería pasar mucho tiempo hasta que se concrete la salida de un futbolista que ya ha manifestado sus deseos de partir. Incluso, todo debería definirise a más tardar el miércoles de esta semana.
La dificultad que existe para reemplazar a Cepeda en Colo Colo
Si es que se llega a definir la partida del futbolista, en Blanco y Negro deberán ponerse manos a la obra para encontrar a un futbolista que pueda suplirlo. Eso sí, en esta tarea, en la gerencia deportiva tienen una importante limitante: el cupo de extranjero.
Con el fichaje de Maximiliano Romero, el Popular llegó a los cinco foráneos en el plantel y, si bien las bases d la Liga de Primera permiten seis jugadores extranjeros, son sólo cinco los que pueden estar en cancha al mismo tiempo. En ese sentido, aparecen como fijos tanto Javier Méndez, como Joaquín Sosa, Claudio Aquino, Javier Correa y el propio Romero que, probablemente, esté en la banca.
