La búsqueda de delantero en Colo Colo está por llegar a su fin. Hace algunas horas, en Blanco y Negro habrían tomado la decisión de ir por Maximiliano Romero y, a falta de la aprobación del directorio, el ex jugador de O’Higgins, que pertenece a Argentinos Juniors, se calzará la camiseta del Eterno Campeón, dejando en el olvido cualquier posibilidad de ir por Damián Pizarro.
Es que el canterano del Popular era una de las alternativas sobre la mesa, pero no generaba los consensos necesarios, ni en el directorio, ni en el cuerpo técnico. De esta manera, el formado en Macul deberá definir su futuro tras la salida del Le Havre y todo parece indicar que se quedará en el fútbol sudamericano, ya que lo vinculan con un equipo en Argentina.
Y no es cualquier equipo. Según consignó el periodista trasandino de TyC Sports, Germán García Grova, Racing Club de Avellaneda preguntó condiciones por Damián Pizarro. Es que La Academia está cerca de perder a uno de sus atacantes y, por lo mismo, ven al canterano de Colo Colo como una gran oportunidad de mercado para tenerlo en calidad de préstamo en la temporada 2026.
“Racing preguntó condiciones por Damián Pizarro, delantero de 20 años cuya ficha pertenece a Udinese. El avance de la negociación está atada a la posible salida de Rocky Balboa”, fue el mensaje que lanzó el comunicador a través de la plataforma X. Además, en la gráfica que subió, apareció el nombre del ex albo como “en carpeta”.
Damián Pizarro se aleja definitivamente de Colo Colo
Hubo muchas dificultades en el camino que prometía volver a unir a Damián con el Cacique. Si bien él estaba dispuesto a venir y había integrantes del directorio de Blanco y Negro que estaban de acuerdo con su llegada, no estaban los votos necesarios para poder ficharlo. Es que, además de la negativa del bloque Vial, los dos votos del CSD Colo Colo se iban a ajustar a las peticiones del DT y, el cuerpo técnico de Fernando Ortiz, no estaba convencido de querer contar con él.
Por eso en Macul se pusieron manos a la obra para ir por un nuevo plan y encontraron a Maximiliano Romero como el ideal. El jugador que pertenece a Argentinos Juniors jugó el último semestre en O’Higgins de Rancagua y, en 13 partidos, anotó siete goles. Así, las conversaciones fueron tomando más fuerza con el correr de los días y, según pudo saber DaleAlbo, está todo acordado y sólo falta la aprobación en el directorio.
Esto se sabrá este viernes. Blanco y Negro tiene una nueva reunión de directorio agendada para mañana a partir de las 16:00 horas. En ella, se darán los avances que se tienen para contratar al centrodelantero y, así, ponerle fin a una primera parte del mercado de pases, ya que no se descarta ir por nuevos refuerzos tras petición de Fernando Ortiz.
